Circuito de 24 horas por Loch Lomond y Trossachs

Circuito por Loch Lomond y Trossachs

Desde ya que si vais de viaje por Escocia, será imprescindible que cuenten con un organigrama día a día, con el fin de visitar cada rincón que ofrece el país. Por tal motivo, os dedicaremos a mencionar un circuito de 24 horas por dos regiones espléndidas: Loch Lomond (considerado como el lago más amplio de agua dulce en el Reino Unido, con más de 24 millas de largo y posee 600 metros de profundidad) y Trossachs (un precioso parque nacional con montañas y paisajes únicos).

Pues para comenzar el itinerario, saldremos desde Edimburgo con destino Glasgow (ciudad atravesada por el Río Clyde, ubicada en el centro oeste de Escocia). Cruzaremos el corazón de la zona para continuar camino a lo largo del reconocido río Clyde hacia el Lorch Lomond (vale mencionar que además posee numerosas islas).

Posteriormente os dirigiremos a Luss (un pequeño pueblo con casas y jardines hermosos, declarado de interés turístico, donde podéis observar barcas que realizan paseos por el lago, disfrutar de las playas románticas o hacer deportes como senderismo). Aquí mismo, tendremos la oportunidad de recorrer la iglesia con sus tumbas que datan de la época vikinga.

Ahora si, tomamos rumbo hacia Balloch, con posibilidad de hacer una travesía por las aguas del Lago Lomond. Una vez que finalizamos con la misma, continuaremos con destino a Trossachs. Lo primero que veremos es un pueblito llamado Aberfoyle, repleto de tiendas comerciales y bares para deleitar comidas locales. Luego, caminaremos por medio del Paso del Duque (observando paisajes espléndidos para sacar fotografías, lagos cuidados y montañas).

Al llegar a Kilmahog (una aldea localizada a media milla de Callander, Escocia) podremos gozar de Hamish (el toro reconocido a nivel mundial perteneciente a la raza “highland”) y continuaremos por Callender y Doune hasta arribar a Stirling. Aquí mismo os visitaremos el impresionante Castillo (construido en el punto más alto de la “colina del Castillo”, un pico volcánico, rodeado por 3 acantilados).

Para finalizar el circuito, desde Stirling regresaremos a Edimburgo, recorriendo el puente del ferrocarril sobre el Río Forth (del siglo XIX) y por el puente de la carretera que atraviesa el mismo estuario. ¿Estáis preparados para la aventura?

Tags: ,




1 comentario

  1. Aura dice:

    Qué hermoso país!, tan histórico, mágico y amable, espero algun dia conocerlo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top