Días de turismo en Inverness

Inverness, castillo

En un anterior artículo os hicimos un breve recorrido histórico por la capital de las Highlands. Hoy nos gustaría que hiciérais un breve recorrido turístico por Inverness para conocer cuáles son las visitas principales y las cosas que podéis hacer allí.

Aunque tiene el encanto y la personalidad propia de las ciudades escocesas, no es Inverness, ni mucho menos la que más destaque en Escocia en cuanto a belleza. Quizás su fama se la deba a su situación estratégica que la coloca en un lugar propio para realizar excursiones por todas las Higlands y las islas más cercanas.

QUÉ VISITAR EN INVERNESS

Castle Hill

Es su silueta más reconocido, perfectamente visible desde el río Ness que cruza la ciudad. De fachada rojiza, el castillo actual es relativamente reciente, ya que se construyó en el siglo XIX sobre las ruinas de los castillos anteriores. Actualmente se utiliza para albergar algunas de las oficinas públicas de Inverness. Junto al castillo hay una explanada en la que se encuentra una estatua de Flora McDonald, una joven que ayudó al Príncipe Carlos Eduardo Estuardo a huir de las islas de Skye, vistiéndolo de sirvienta.

Town House

Se encuentra a los pies del castillo, en High Street; una torre del siglo XIX donde se celebró el primer Consejo de Ministros de las Islas Británicas, fuera de Londres.

Church Street

Es la calle principal de la ciudad. Allí está Abertaff House, el edificio más viejo de la ciudad, del siglo XVI.

Old High Church

Es una iglesia que data del siglo XVII, de un aspecto mu especial por el cementerio que la rodea.

Catedral de St. Andrews

Es una preciosa catedral de estilo neogótico que se acabó en el año 1869.

Mercat Cross

Es el centro histórico de la ciudad. Hay una curiosa historia sobre esta plaza en la que una piedra marca el lugar donde antiguamente las lavanderas lavaban su ropa. Esa piedra, conocida como Clach-na-Cudainn, guarda la tradición de que mientras permanezca intacta la ciudad crecerá próspera y saludable.

Inverness Museum

Es el Museo de Historia de la ciudad.

Moverse por la ciudad de Inverness

Para desplazarte más fácilmente por la ciudad es una buena opción utilizar el bus turístico.

Información y reserva de tickets en: Bus City Sightseeing Inverness

Otros lugares para visitar

Para acabar vuestra visita a la ciudad no debéis de dejar de hacer un paseo por la ribera del río Ness y acercaros hasta las Islas Ness, que son una serie de pequeñas islas con jardines que están unidas por puentes. el conjunto es muy bonito y vistoso, y un lugar muy apropiado para pasear tranquilamente.

Turismo en los alrededores de Inverness

Clava Cairns: es un importante yacimiento arqueológico

Beauly: es una típica población escocesa situada a unos 20 kms. de Inverness, con un intenso sabor medieval.

Culloden: a unos 8 kms. de Inverness se encuentra esta localidad que fue testigo de una de las batallas más famosas de la Historia de Escocia, la que enfrentó a las tropas escocesas de Carlos Eduardo Estuardo, con el ejército inglés del rey Jorge II, en el que murieron casi 1.500 jacobitas.

Lago Ness: por supuesto es la visita más conocida que se realiza desde Inverness, de la que salen varios excursiones tanto en autobús como en barco, para recorrer el lago, y acercarnos hasta el castillo de Urquhart, situado en su ribera.

Alojamiento

– Puedes buscar y reservar en: Hoteles en Inverness

Información para tu viaje

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top