Parque Nacional de Trossachs, 200 años de turismo

Loch Katrine

Fue precisamente durante unas vacaciones en familia hace casi 200 años. El legendario escritor escocés, Sir Walter Scott, se quedó prendado de la belleza del Parque Nacional de Trossachs. Es por ello que se inspiró en él para escribir el legendario poema titulado La Dama del Lago.

Sin que el mismo Walter Scott lo supiera en ese momento, el poema se convertiría en un éxito mundial, generando una enorme industria turística alrededor del parque. Así nació el amor eterno por la belleza natural del Parque Nacional de Trossachs.

Parece poco probable pensar que el Parque Nacional de Trossachs sería lo que es hoy en día sin la publicidad accidental que generó a su alrededor Sir Walter Scott. El poema fue escrito mientras el escritor veraneaba en Loch Katrine en 1810. Antes de cumplirse el primer año, ya se habían vendido más de 25.000 copias del poema por todo el mundo.

Fue así como la poesía romántica dio a luz el turismo en el Parque Nacional de Trossachs. La gente comenzó a visitar Loch Katrine y otros rincones del parque, a fin de experimentar la combinación de belleza natural, tranquilidad y poesía que desprende el parque. Sencillamente, el poema de Walter Scott ayudó a Trossachs a convertirse en icono turístico de Escocia.

Ahora, casi 200 años más tarde, este Parque Nacional se prepara para celebrar un acontecimiento importantísimo: el bicentenario del nacimiento del turismo en el parque. En el 2010 se llevarán a cabo numerosos eventos y espectáculos para recordar la efeméride. Una de las actividades previstas para el 2010 es una ruta artística y literaria a orillas del Loch Katrine.

La idea de este evento no sólo es celebrar la llegada del turismo a Trossachs, sino la conservación del parque y la leyenda del poema de Walter Scott. Trossachs 2010 será una oportunidad única de conocer la zona, sus paisajes y su rica cultura. Seguramente, la combinación de poesía y belleza natural serán ingredientes más que atractivos para programar una visita el próximo año a este parque nacional escocés.

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top