Castillo de Cawdor, conexión con Shakespeare

Castillo de Cawdor

Nuevamente os encontramos frente a la ruta de los mejores castillos de Escocia. Y esta vez, os dedicaremos a mencionar a uno de los más bonitos sitios, lleno de historia, con un nombre mágico, el cual siempre se lo vinculó con la tragedia romántica de Shakespeare con Macbeth: el Castillo de Cawdor (o Cawdor Castle).

Para quienes aún no escucharon sobre el mismo, esta magnífica edificación data del siglo XIV y fue construido en las cercanías del legendario “holly tree”, como fortaleza privada bajo la orden de Thanes de Cawdor.

Con el transcurso del tiempo, alrededor del siglo XVII, comenzaron a realizarse diversas ampliaciones, tratando de conservar el tradicional estilo escocés vernáculo, equilibrando tanto el sector exterior como el interior.

Pues, es de esta manera, que cualquier turista o visitante de turno, podrá admirar en el tour un puente levadizo, un salón inmenso que data del siglo XVI con una chimenea de 1684, emblemas de la familia Calderón, retratos, habitaciones con tapices flamencos, un comedor compuesto por un reloj de Boulle rococó, placas de plata con el escudo de armas Cawdor, sillas con bordados y por último, una cocina del siglo XIX donde su uso activo fue entre los años 1640 y 1938.

Además, en el sector exterior se presentan tres jardines. El primero es el Jardín Amurallado, el cual data desde el año 1600 y es considerado el más antiguo. Luego, el Jardín de Flores, colocado 100 años más tarde y diseñado con la intención de gozar las épocas de verano y otoño. Y en tercer lugar, el Jardín Salvaje, el más joven, localizado entre el Castillo escocés y la corriente de la Cawdor Burn.

Sin embargo, si tenéis ganas de pasar algunas noches cerca de este hermoso sitio en Escocia, podéis optar por “Banchor Cottage”, una casa rural de 4 estrellas ubicada a 9 millas del Castillo de Cawdor, en el Valle de Findhorn y aislada completamente del ruido. Es ideal para escaparse y relajarse en medio de la naturaleza y además, cuenta con una acogedora sala de estar, comedor con chimenea, cocina equipada con nevera, congelador, lavadora, microondas, tres habitaciones, ropa de cama, calefacción central, teléfono, baño con ducha y jardín con muebles.

Foto: Castle Stories

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top