Abbotsford House, hogar de Walter Scott

Abbotsford House

Continuando vuestro paseo por Escocia, viajaremos directamente hasta la región de Scottish Borders, en el Sur del país, cerca del pueblo de Melrose y del río Tweed, para conocer el hogar de uno de los escritores escoceses más importantes de todos los tiempos. Se trata de Abbotsford House (o Casa Abbotsford), perteneciente a Walter Scott.

Históricamente el sitio fue adquirido por Scott alrededor del año 1811 y su nombre alude a un vado (sector rebajado en la vía pública) donde los abades (un monasterio de doce o más monjes) atravesaban el río. Cabe señalar que el lugar estuvo bajo el cuidado de la familia Scott hasta el año 2004 y posteriormente, en el año 2007 pasó a estar en manos de Abbotsford, una organización benéfica creada para salvar el legado de Walter Scott.

Pues bien, sin más demoras, podéis comenzar el recorrido por la casa observando como primer punto el hall de entrada, donde se presentan paredes de roble, algunos trajes de armaduras y ropas usadas por el escritor en su último retrato. Continuando hacia la ante sala, cabe resaltar que Scott era un apasionado de la misma y hoy en día, este espacio ofrece una inmensa muestra de armas, espadas, pistolas personales y un vidrio pintado de diversos colores.

Asimismo, dispone de comedores amplios, con techos tallados y habitaciones con paredes adornadas de papel pintado correspondiente al siglo XVIII. Además, veréis que el centro del techo parece tener nubes. Ahora si, pasando hacia la biblioteca, la misma consta de más de 7000 volúmenes distribuidos en los estantes, y posteriormente, donde se ubica el estudio de Scott, hay unos 2000 libros, los cuales han servido de ayuda al escritor previamente a su muerte.

Para finalizar el recorrido, Abbotsford House brinda jardines repleto de colores verdes y paisajes majestuosos, lo que la convierte en una visita obligada por Escocia tanto para adultos como para los niños, quienes pueden jugar allí. ¿Un dato adicional? Pues a partir del año 2013, Abbotsford House pasará a ser no solo un sitio turístico para conocer, sino también un alojamiento 5 estrellas para aquellos que deseen pasar algunas noches en la casa.

Ten en cuenta que el hogar ofrece instalaciones como aparcamiento para coches, salas públicas de una sola planta especialmente diseñadas para personas en sillas de ruedas, zona de picnic en los jardines, salón de té y tiendas para adquirir regalos.

Foto: pixdaus

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top