Practicar deportes en Escocia durante diciembre

Actividades deportivas en Escocia

¿Ya tenéis todo preparado para celebrar navidad? Pues si es así, podéis aprovechar entonces, para salir a distender vuestras mentes y realizar algunas actividades al aire libre en Escocia. El abanico va desde practicar deportes como ciclismo, pasando por visitas a los mercados navideños, hasta atreverse a realizar senderismo por sitios como Dumgoyne o Cockleroy Hill.

Ahora si, comenzando por la primera actividad propuesta, debéis partir hacia Edimburgo, capital de Escocia, donde se presentan infinitas rutas ciclistas de extensos kilómetros de senderos sin nada de tráfico, con vistas hacia un campo espectacular. Entre las posibles opciones, los Pentlands, sobre las que ya os hemos mencionado, son caminos ideales para practicar ciclismo, atravesando los Lothians hacia Dunbar y la región meridional, con destino a los montes Moorfoots y los Lammermuirs.

Además, podéis tener en cuenta el estuario de Forth (también conocido como el fiordo de Forth), el cual ofrece carriles de bicicletas por los puentes Kincardine, Forth Road y Forth.

Por otra parte, Escocia durante el mes de Diciembre ofrece los conocidos Mercados Navideños en las ciudades de Glasgow y Edimburgo. En este caso vais a poder gozar de una inmensa pista de patinaje sobre hielo en George Square, además de caminar por las ferias en Princesa Street.

¿Os gusta practicar senderismo? Entonces debéis tomar la ruta hacia Cockleroy Hill, en West Lothian. Se trata de una colina de aproximadamente 278 metros de altura, con la particular característica que en su cima se sitúa una fortaleza que data de la Edad de Bronce: la Casa de Wallace o Wallace House.

Pero aún hay más para los aficionados del senderismo en Escocia. Hacia el Norte de Glasgow, a metros de la destilería de Glengoyne, cerca de Killearn, se localiza Dumgoyne, un hermoso cerro de 427 metros de altura, repleto de bosques con diferentes tipos de árboles. Para que tengáis una idea, podréis iniciar la caminata desde el camino privado de Strathblane.

Finalmente, como dato adicional, ten en cuenta que durante las épocas de invierno, es necesario verificar cada camino, previamente a practicar cualquier actividad al aire libre. No hay nada como recorrer montañas y al regresar, deleitar una copa de whisky frente al calor de fuego.

Foto: Nevasport

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top