Ruta entre fantasmas por Escocia

Escocia entre fantasmas y monstruos

No hay dudas que Escocia es uno de los países con mayores historias de fantasmas y monstruos que habitan en determinados castillos. Pues si os atrevéis a averiguar si realmente existen, os propongo efectuar un circuito de 5 días, donde conoceréis diversos rincones llenos de misterio y encanto.

La idea es llegar hasta su capital, Edimburgo, y visitar The Real Mary King´s Close, donde se han presentado varias apariciones en su estrecho callejón. A continuación, camino hacia el Norte (cruzando el puente del estuario), debéis tomar la carretera A92 hasta Monstose. En dirección al norte del sitio, se produjo hace varios años un accidente dentro de un aeródromo, donde falleció un piloto, por lo que se impuso una serie de leyenda en torno a tal momento.

Pasando al segundo día, camino hacia Aberdeen, podéis conocer el castillo Fyvie (en parte fortaleza y en parte residencia solariega), el cual está habitado hoy en día por varios fantasmas. Desde aquí, el próximo destino es Fraserburgh, donde se ubica el Museo de los Faros de Escocia y la Wine Tower (una torre del siglo XVI con una leyenda que cuenta que ahí mismo se suicidó la hija de un terrateniente de la comarca).

Durante el tercer día, os propongo partir hacia el Oeste por la costa del estuario del Moray y tomar la A95 hacia el Oeste de Banff con destino Speyside (previamente visitando Keith y Grantown-on-Spey). Lo interesante es que podáis pasar una noche en la segunda montaña más alta de Escocia, Ben Macdhui, donde habita el fantasma del gran hombre gris del Ben Macdhui.

Pues para el cuarto día de recorrido, podéis tomar la carretera A9 hasta pasar por Inverness y Tain. Luego continuar por la A836 hasta llegar al Castillo de Carbisdale, un lugar tenebroso con varios fantasmas. Y para el cuarto y quinto día, el circuito se pone interesante ya que si tomáis la A9 y continuáis en dirección Norte hasta Scrabster, podéis apreciar una interesante mansión del siglo XVII (Skaill House) con un listado extenso de sucesos fantasmagóricos.

Finalmente, si os atrevéis, podéis pasar una noche en la isla y si lo deseáis, permanecer en las Orcadas algunos días más para seguir explorándolas.

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top