Fechas importantes en febrero 2011

Festivales para Febrero 2011 en Escocia

El mes de Febrero se está acercando y si tenéis pensado conocer Escocia, nada mejor que disfrutar de determinadas fechas especiales, donde se celebran cantidades de festivales escoceses, según cada región.

En el caso del sector Este Central de Escocia, entre el 24 de Enero y el 4 de Febrero 2011 se presenta el “Festival de Música de Fife”, fundado en el año 1981, con la intención de motivar e incentivar a los músicos jóvenes o adultos de todas las edades a brindar un espectáculo con actividades instrumentales frente al público.

Ahora bien, desde el 1 de Febrero hasta el 15 de Marzo 2011, el “Scottish Snowdrop Festival” brinda en diversos sectores de Escocia, un evento que promete la observación de la flor blanca de invierno junto con otros tipos de flores (como las campanillas).

Y si sois amantes de la música jazz, pues el “Fife Jazz Festival” se presenta entre el 4 de Febrero y el 6 de Febrero 2011. Para este año está pensado traer estrellas internacionales en todas las salas de conciertos, clubes o teatros de Fife. Algunos ejemplos son Evan Parker y John Russell, Trío Ciro Castaño, La Habana Swing, Trío ABB y la Banda Red Stripe.

Pues si os encontráis en las Tierras Altas y Skye, no se pierdan el festival “The Fort William Mountain Festival”entre el 11 de Febrero y 15 de Febrero 2001. En este caso la musa inspiradora son las montañas y lo que trata de hacer este evento es brindar talleres, música, teatro, charlas, actividades, fotografía y arte, en todo lo que tenga que ver con la cultura montañera.

Por otra parte, el “New Territories: Festival Internacional de arte en vivo” entre el 14 de Febrero y 26 de Marzo 2011, muestra actuaciones únicas, interpretadas por más de 100 artistas en escena (entre los que vale destacar a invitados procedentes de Escocia, Reino Unido, Europa y más), como así también videos, instalaciones artísticas y musicales.

Y para finalizar el mes de Febrero, entre el 17 y 27 del mes, en Glasgow y el valle del Clyde podéis observar el “Glasgow Film Festival” (el cual celebra la industria cinematográfica con temas relacionados a ésta) y entre el 18 y 21 de Febrero se presenta el “Festival Internacional de Tango en Escocia” con fantásticos talleres de tango argentino, donde podéis aprender a bailar, por medio de demostraciones de los mejores maestros bonaerenses.

Foto: Nuestra America Latina

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top