Castillo de Comlongon, hotel para luna de miel

Castillo de Comlongon

Si vais a viajar a Escocia con vuestra pareja, os aconsejo alojarse en el Sur del país, en las cercanías de Dumfriesshire, donde se localiza el Castillo de Comlongon (Comlongon Castle), una fortificación que data del siglo XV, la cual junto con una mansión de estilo baronial del siglo XIX conforman un distinguido e interesante hotel.

En cuanto a la historia, realizando un breve resumen, os comento que el Castillo fue construido por el descendente de William de Moravia, Cuthbert a fines del siglo XV, con el objetivo de remplazar en Castillo de Cokpool (perteneciente a los Murray).

Ahora bien, en cuanto a la arquitectura de este imponente sitio, vale mencionar que la torre hecha en piedra mide aproximadamente 18 metros de altura y fue realizada sobre piedra plinto. El ingreso al mismo aún conserva la verja original y a continuación, una bodega abovedada con un pozo que conducen a dos escaleras tipo espiral que llevan hacia la parte de arriba.

Para que quedéis impresionados, la característica fundamental del Castillo de Comlongon es que las paredes poseen unos 4 metros de grosor en determinados rincones y además, las habitaciones están interconectadas. Asimismo, la cocina se sitúa precisamente en una de ellas y sobre el salón principal se ubican dos plantas, con parapetos al nivel del tejado.

De esta manera, si ya os dieron ganas de dormir en este castillo escocés, quisiera resaltar que el lugar dispone de 14 habitaciones decoradas bajo distintos estilos de acuerdo a un tema histórico. Por ejemplo, la suite Carruthers ofrece ventanas de piedra, vistas increíbles, grandes baldosones y una cama que parece sumamente cómoda. Además, otras categorías pueden ser la suite Mansfield (con armarios empotrados), la suite Stormont (nombrada de esta manera en honor al Conde de Mansfield), la suite Murray (con muebles antiguos y vistas a los jardines) y más.

En mi opinión, os aconsejo preferentemente alojarse en el Castillo, en caso de que sea una luna de miel, o bien, un momento romántico con vuestra pareja.

Información práctica:

Dirección: Clarencefield, Dumfries, Escocia, DG1 4NA

Precios: Suite para luna de miel desde £ 240 por noche para dos personas con desayuno incluido. En caso de querer celebrar la boda aquí, pues el valor es de £700 de lunes a jueves y de £1000 viernes y domingo, y £ 1400 los días sábados. Adicionalmente podéis contratar otros tantos servicios, que por supuesto, tiene un cargo adicional (fuegos artificiales, banquetes, banda acústica, bendición celta, palomas).

Tags: ,

Imprimir


2 comentarios

  1. laura calvo ortega dice:

    Buenas tardes,

    me gustaría saber si hay la posibilidad de regalar un bono o alojamiento sin fecha a una pareja para que reserven la fecha que prefieran para la estancia.

    gracias

    Laura Calvo

  2. María José Rubín dice:

    Buenas, Laura:
    Te recomiendo que entres en contacto con el establecimiento para consultar por esta posibilidad.
    Saludos!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top