Los alrededores del Castillo de Balmoral

Castillo de Balmoral

Quizás el castillo más famoso de Escocia sea el de Balmoral, residencia privada de la familia real británica. Fue comprado por la reina Victoria y el actual castillo lo construyó el príncipe Alberto, su esposo consorte. Es la residencia de verano favorita de la actual reina Isabel y de su familia, y pasan al año muchas semanas aquí. En muchas ocasiones, los jardines y el salón de baile del castillo están abiertos al público.

Las tierras de Balmoral comprenden unas 50.000 hectáreas, y se trata en su mayoría de colinas cubiertas de brezo. El pintoresco río Dee corre muy cerca de aquí. Aquí también se hallan las 2500 hectáreas del Bosque de Ballochbuie, la mayor reserva de pino de Caledonia de toda Escocia. Otras 5000 hectáreas están plantadas con árboles, y es una zona donde se hallan muchos ciervos.

Otra parte importante de los alrededores del Castillo de Balmoral son sus 6350 hectáreas alrededor de Loch Muik y Lochnagar que se han convertido en una reserva natural. También podemos ver por aquí el Parque Nacional de Cairgorns, el mayor de Gran Bretaña, que se abrió en el 2003. En la actualidad se puede disfrutar de varias actividades en la zona de Balmoral con las que contemplar el maravilloso paisaje que nos rodea. También hay varias casas de campo que se pueden alquilar para pasar unos días de lujo.

Hay un servicio de paseos guiados a través de Land Rover, adentrándonos en los bosques y participando del senderismo. Es una forma maravillosa de experimentar la vida de estos contornos y ver fabulosa área de Royal Deeside. Otras interesantes actividades que se pueden hacer a lo largo del año son los paseos por carretera. También está abierta en el río Dee la pesca del salmón, así como se puede disfrutar de la práctica del golf.

También puedes leer sobre:

Senderismo en el Deeside en Balmoral

Tags:

Imprimir


1 comentario

Comments RSS

  1. Mónica dice:

    hola no encuentro como concertar la excursión a Balmoral

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top