El castillo de Kilchurn

Castillo de Kilchurn

En el extremo nororiental del Lago Awe, se encuentra el Castillo de Kilchurn, una construcción en ruinas datada en el siglo XV, situada en Argyll and Bute. Antiguamente, era la residencia de la familia Campbells de Glenorchy, que con el paso del tiempo fueron reconocidos como los Breadalbane del Clan Campbell.

Este castillo es sin dudas uno de los más visitados en Escocia, dado que su magnífica arquitectura, la atmósfera antigua que lo envuelve y los encantadores paisajes que lo rodean convierten a las vistas en verdaderas postales vivientes.

Kilchurn estuvo en mano de los Campbells durante cuatro siglos, y no fue sino hasta los años de los Jacobinos que pasó a manos del estado. Cuando las hostilidades entre los clanes de Escocia cesaron, el castillo fue abandonado y eventualmente quedó en ruinas.

Sin embargo, hasta el día de hoy podemos observar en su estructura que en los mejores tiempos de su historia el castillo fue una inmensa fortaleza, además de una residencia de gran tamaño y comodidades.

En esas épocas, el castillo estaba emplazado en una isla que sólo era accesible por agua, pero al bajar el nivel del lago, a finales de 1800, se comenzaron a construir caminos por tierra y hoy es accesible en auto.

De todos modos, si te interesa una romántica experiencia de pasados siglos, puedes tomar un bote a través del lago Awe en verano. Parte desde la estación del lago y por solo 5 libras esterlinas te brinda un completo paseo en torno al castillo.

Un famoso personaje seguramente llamará la atención de todos los visitantes: el gaitero de Kilchurn, que lejos de vestir los tradicionales kilts, destaca por la calidad de su música. La belleza de los sonidos de la gaita completan la experiencia, haciendo de esta visita un momento inolvidable del viaje a Escocia.

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top