Salmón y Whisky en el río Spey

Rio Spey

Escocia es un país en el que abundan los lagos y los ríos. Entre los ríos destaca el Tay, que es sin duda el río más importante, el río Clyde es sede del puerto de Glasgow, y cabe destacar también el río Spey, río de las Tierras Altas, donde también encontramos una gran cantidad de lagos.

El rio Spey está situado al noreste de Escocia en las regiones de Tierras Altas y Grampian. Se trata de un río bastante extenso, su cuenca ocupa un área de unos 3.370Km cuadrados, de hecho es el segundo más grande y más rápido de Escocia, con su recorrido de 172km desde el lago Spey, situado en las montañas Monadhliath hasta desembocar en el estuario de Moray, entre Kingston y Tungnet.

Una de las características principales por las que se distingue este río es por el salmón, pero tan sólo pueden pescar gratis en este río las águilas pescadoras, que a menudo se zambullen para conseguir estos peces. En este sentido podremos ver en primavera cuando vuelve la pareja de aves, sobre todo en la reserva de Loch Garten. De hecho hay hasta binoculares y telescopios, y hasta una televisión donde observar en primer plano el nido y sus ocupantes. Todo esto dirigido por la Sociedad Real Protectora de Aves.

A distancia cercana se encuentra la típica aldea de Boat of Garten. Los valles del curso bajo se conocen como la Speyside, región en la que abunda el salmón, sobre todo de Grantown en adelante.

La otra característica principal del río Spey es su papel en la elaboración del whisky. El principal afluente de este río es el Avan, gracias a cuyas aguas se elabora el malta Glenlivet. A su alrededor abundan las destilerías de whisky. Estas circunstancias hacen que el río Spey, a pesar de no ser navegable, sea un lugar turístico importante.

– Información práctica para viajar a Escocia

Foto vía: Scottish Walks

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top