Las ruinas del Seminario de San Pedro en Cardross

Seminario San Pedro

Uno de los lugares más extraños que encontramos en Escocia se sitúa en Cardross, cerca de  Glasgow. Se trata de las ruinas del Seminario de San Pedro, que están escondidas en el bosque y son consideradas una auténtica reliquia. Eso sí, son una reliquia que no relacionarás con ninguna otra que hayas visto nunca.

Las ruinas del Seminario de San Pedro no parecen de este mundo, al visitarlas más bien parece que hayamos tropezado con los restos de una antigua civilización alienígena. A pesar de lo cotidiano de San Pedro, estás ruinas son realmente extrañas, con unas proporciones rarísimas y enormes.

Este Seminario fue diseñado en 1958 por Gillespie, Kidd y Coia. El edificio era un claro ejemplo de diseño escocés y se encontraba reconocido como tal, pero poco tiempo después este edificio dedicado al mundo espiritual pasó al lamentable estado que muestra hoy en día.

En 1966, cuando se terminó esta construcción, la Iglesia Católica Romana, había ya decidido que los sacerdotes no debían formarse en centros de seminarios aislados y a distancia, sino que deberían aprender en comunidades, lo que dejaba la labor del seminario obsoleta. Además, la fe católica y la Iglesia en general en Escocia estaba en declive, cada vez era menos la gente que acudía a la Iglesia y por lo tanto mucho menos el número de jóvenes que deseaban formarse como sacerdotes.

Dada estas condiciones, el seminario pasó a ser una residencia en la que apenas vivían unos veinte estudiantes en los años 60. Diseñada para albergar a cientos de aspirantes de sacerdotes, el seminario cerró sus puertas en 1980.

Desde esta fecha, este centro ha sufrido diferentes adversidades que lo han convertido en lo que ahora es. Tiempo después de su abandono, sufrió un gravísimo incendio, y también hay que contar con el vandalismo frecuente, que lo han convertido en una construcción fantasmagórica a día de hoy.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top