Anillo de Brodgar, en las Islas Orcadas

Anillo de Brodgar en Islas Orcadas

Escocia es un gran país lleno de historia y cultura. En él se presenta un rincón que atrapa la atención de cuan turista visite el país. Se trata de las Islas Orcadas, situadas frente a la costa norte de Escocia, la cual forma un archipiélago de aproximadamente 70 islas y ha sido durante el año 875, cuartel general de los Vikingos.

De esta manera, si os encuentran recorriendo las mismas, debéis tomar nota acerca del “Anillo de Brodgar” (también conocido como Círculo de Brodgar o Ring of Brodgar), cuya ubicación es en un istmo (tira de tierra que comunica por medio del mar, dos superficies de mayores dimensiones de tierra), entre el Lago Stenness y el Lago Harray.

En este caso, quedaréis deslumbrados con semejante monumento, el cual posee una arquitectura Neolítica conformada por un círculo de piedras o crómlech (monumento megalítico hecho con piedras) empotradas en el suelo, de unos 104 metros de diámetro y cantidades de rocas distribuidas en áreas cercanas al Anillo.

A nivel histórico, se piensa que el círculo se realizó alrededor del año 2500 a.C., en la misma época que Stonehenge (otro monumento megalítico que data de la Edad de Bronce ubicado en Amesbury, en el Condado de Wiltshire, Inglaterra) y demás restos arqueológicos. En sus inicios, el Anillo de Brodgar disponía de 60 piedras organizadas en un foso de forma circular a unos tres metros de profundidad y nueve metros a lo ancho, y hoy en día, podéis observar tan solo 27 ejemplares.

Por otra parte, la zona ofrece otros anillos de piedras como Stones of Stenness (a solo pocos metros del lugar), Barnhouse (un asentamiento neolítico situado en el Lago Harray), la tumba de Maeshowe y la tumba de la Águilas, donde se presenta una casa parecida a la de Skara Brae.

Finalmente se cree que en este espacio, compuesto por hermosos paisajes de colores verdes, se han descubierto piezas de cerámicas de gran distinción, huesos, una maza de piedra pulida y una pared de piedra que mide unos 100 metros de extensión por seis metros de altura. Veréis que os dará la sensación de atravesar toda la península, desde donde se ubica el Anillo hasta todo lo que lo rodea.

Foto: Bits and pieces

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top