Descuentos para recorrer Escocia en tren

tren

Para moverse libremente por Escocia durante vuestras vacaciones el tren es una de las mejores opciones que ofrece el transporte público. Son numerosas las posibilidades que ofrece y cuenta con un plus adicional que es la belleza de los parajes por los que transitan los vagones. Además, son muchas las líneas de autobús que conectan diversas localidades de este país, sin olvidarnos de los ferries que conectan la península con las distintas islas escocesas.

Otro de los puntos a favor del uso del tren es que existen diversas tarjetas descuento que pueden hacer que nuestro viaje en ferrocarril resulte más barato. Así que, después de haber visto algunos bonos para conocer Escocia a un mejor precio, vamos a echarle un vistazo a alguno de esos pases ferroviarios.

– Freedom os Scotland Travelpass –

Es el bono más completo, ya que no solo permite viajar en tren, sino también en los transbordadores Calmac, que transitan por la costa oeste de Escocia. Además, permite obtener un 33% de descuento en la compra de billetes de autobús y en otros transbordadores más de las islas Orkney y Shetland.

– BRITRAIL EURO GB PASS –

Puedes elegir entre dos modalidades:

– Flexi Pass. Se trata de una tarjeta de la que podéis aprovecharos no sólo en Escocia, sino en todo el Reino Unido. Lo que tiene es que tenéis que solicitarla por anticipado a través de la web de VisitBritain. Permite al viajero moverse tranquilamente a su ritmo y con total flexibilidad.

– BritRail GB Consecutive Pass. Es un pase similar al anterior y se adquiere del mismo modo, aunque cuenta con alguna limitación extra, lo que hace también que su precio sea variable. Se puede usar en todo el Reino Unido, pero hay que determinar el número de días que se va a usar y, en función de que sea adulto, estudiante, niño, jubilado o una familia, los precios varían.

Más información y compra en: BritRail Euro GB Pass

– Scotrail Rover –

Está especialmente diseñada para viajar por la red ferroviaria de Escocia. Su precio varía según la duración del viaje, que va desde cuatro a quince días, y desde las 61 a las 118 libras.

– Young Persons Railcard

Es una tarjeta pensada especialmente para los jóvenes, los menores de 26 años o aquellos que sean estudiantes a tiempo completo. Como extra supone precios especiales en algunos restaurantes, hoteles y establecimientos del Reino Unido, su ámbito de uso.

Foto Vía: BrianForbes

Tags: ,

Imprimir


2 comentarios

Comments RSS

  1. sabrina dice:

    muchas gracias por la informacion me viene genial,por cierto viajare en agosto y me gustaria ver los highland games ¿tengo que comprar entradas?¿donde se realizan?
    Muchas gracias por la informacion!!!

  2. Noelia Rodriguez dice:

    Esta semana tienes un post con el calendario de todos los Highland Games.Espero que te sirva.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top