Estudiar inglés en Escocia

Libro de ingles

El verano está ahí, casi a la vuelta de la esquina, y es la temporada escogida por muchos para aprovechar e irse al extranjero a estudiar otro idioma. El inglés es el escogido por la mayor parte de la gente y normalmente son muchos los que se deciden por Inglaterra.

Sin embargo, y sobre todo si no conoceis Escocia, yo os recomiendo que echéis un vistazo a otras posibilidades y plantearos la posibilidad de acudir al país vecino.

Los escoceses tienen fama de ser más afables que los ingleses y, sin duda, incluso sus grandes ciudades resultan más cómodas y confortables que Londres o Manchester. Por ello Escocia es un destino incluso mejor que Inglaterra para aprender su idioma. Eso, sin contar, conque la vida en Edimburgo o Glasgow resulta mucho más barata que en otras ciudades inglesas.

A la hora de contratar cursos de inglés hay varias compañías que ofrecen todo tipo de posibilidades para conocer la educación escocesa. La organización SELTIC (Scottish English Language Teaching in Consortium: consorcio escocés de enseñanza de la lengua inglesa) aúna todas las instituciones donde se enseña inglés en Escocia.

Cada uno de los socios ha de ostentar la acreditación del British Council y proporcionar una esmerada atención al cliente, una excelente calidad de enseñanza y ofrecer unos servicios a buen precio. Es interesante comprobar si la agencia que seleccionais pertenece a SELTIC.

Los cursos que se pueden realizar son de inglés general, inglés con fines académicos o cursos para menores (de 9 a 17 años). En este último caso hay algunas instituciones que ofrecen programas especiales donde con las clases de idioma se incluyen también actividades de ocio y alojamiento. Si prefería estudiar con fines puramente profesionales hay también lecciones de formación de profesores de inglés, que ofrecen titulaciones reconocidas de manera internacional como TESOL, CELTA y ICELT.

Los universitarios también pueden acudir a Escocia para estudiar mediante alguna beca de intercambio. Las universidades escocesas gozan de gran prestigio internacional.Incluso uno puede irse unas semanas antes de que empiece el curso para prepararse para las clases.

Sea cual sea el curso en el que uno desea inscribirse suelen incluir el alojamiento, que puede ser en familias nativas, colegios mayores o centros de enseñanza o, más libremente, en pisos de estudiantes de inglés. Normalmente estas enseñanzas suelen ofrecer programas de actividades sociales y culturales, que van desde visitas turísticas, bailes tradicionales escoceses, la práctica de fútbol, senderismo, montañismo, descenso de aguas bravas o surf.

Foto Vía Flickmor

Tags: ,

Imprimir


3 comentarios

  1. rosario dice:

    hola soy de argentina y me gustaria estudiar en esta universidad, seria de mucha ayuda saber si cuentan con planes de becas estudiantiles, gracias

  2. araceli dice:

    hola, soy maestra en España y me gustaría estudiar inglés en los meses de julio y agosto.

  3. gaby dice:

    hola, soy de Perú y me gustaria estudiar Ingles en esta universidad en los meses de enero y febrero seria tan amable de decirme cuanto de inversion monetaria significa estar ahi.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top