Información de Escocia

Edimburgo 01

Los amantes de la fotografía, la naturaleza y las ciudades históricas encontrarán su verdadero paraíso en Escocia. La maravilla de sus paisajes, especialmente en el norte del país con la región de las Highlands, sus castillos, sobre todo en la región de Borders (en la frontera con Inglaterra), lagos, mansiones victorianas y su verde exuberante nos transportan a un mundo de ensueño.

Escocia es uno de esos países ideales para planificar una ruta en coche. Pueblos pintorescos, ciudades históricas (como Glasgow o Edimburgo), islas de paisajes únicos, leyendas como las del monstruo del Lago Ness y, cómo no, lugares en donde el whisky y el sonido de las gaitas impregnan el ambiente, son excusas más que notables para organizar un viaje de aventura.

Pero también tenemos la Escocia más relajada, la Escocia cultural e histórica. Edimburgo y Glasgow son ciudades que forman parte de la historia más selecta del Reino Unido. Sus museos y sus pequeñas callejuelas transmiten una sensación cultural difícil de resumir. Asimismo, las grandes extensiones del verde escocés han servido para albergar una gran cantidad de batallas.

DESTINOS TURÍSTICOS

Visita imprescindible sería Edimburgo, su capital, una mezcla más que perfecta entre lo antiguo y lo moderno. La vieja Edimburgo, la que se asienta en la Old Town, con la famosa Royal Mile y su Castillo de Edimburgo o el Palacio de Holyrood, y que sirve de mirador de la nueva Edimburgo, con sus hermosas casas georgianas y sus palacios. En Edimburgo se respira un aire misterioso, gótico y de leyenda.

Glasgow es una ciudad que, si bien a simple vista os parece demasiado industrial, cuando la respiráis os embarga una fascinante sensación cultural. Glasgow es una ciudad única para los amantes del arte y los museos: la Burrell Collection, la Galería de Arte Moderno, la Kelvingrove… Además de ser un destino estupendo para los amantes del fútbol y el rugby.

Escocia es también un país de islas, como las Hébridas, las Orcadas o las Shetland. Cada una de ellas cuenta con unos paisajes espectaculares, además de una historia especial. Playas vírgenes, acantilados como los de la isla de Skye, pueblos pintorescos…

Y cómo olvidarnos en Escocia de destinos como la región de las Highlands, con sus paisajes, castillos y pueblos pintorescos, así como la histórica región de Borders y elementos naturales como el famoso Lago Ness, el Lago Morar o la ascensión al Ben Nevis. No olvidaros tampoco de ciudades como Inverness, Saint Andrews y los pueblos que marcan la Ruta del Whisky.

Más información en: Guías de viaje por ciudades

CLIMA ESCOCÉS

Siempre se asocia la lluvia al Reino Unido, ¿verdad?. Pues podemos decir que Escocia es el país que, estadísticamente, siempre cuenta con más horas de sol en Gran Bretaña. A pesar de todo, llueve incluso en verano. Las temperaturas no son muy altas en verano, apenas tocando los 30 grados como mucho, mientras que en invierno hace frío, especialmente en el interior, y a eso de las seis de la tarde ya es noche cerrada.

Más información en: El clima de Escocia

MONEDA

La moneda en Escocia es la libra esterlina (actualmente 1 euro equivale a 0,70 libras esterlinas). Sin embargo, en Escocia podéis encontrar billetes diferentes, que valen lo mismo, pero acuñados por el Banco de Escocia. Hay que tener cuidado porque algunos de esos billetes no son válidos en Inglaterra y País de Gales. Así que tenéis pensado viajar a ambos países, lo mejor es cambiar los billetes.

GASTRONOMÍA

Steak pie

La cocina inglesa está muy presente en Escocia, aunque con su particular toque personal escocés. Destaca el caldo escocés, pescados como las cigalas, los langostinos y los cangrejos, además del abadejo con patatas fritas; carnes como el haggis, el cordero o el ciervo, además de la ternera y el faisán; quesos, el típico desayuno escocés y, cómo no, el famoso whisky escocés.

Más información: Cocina escocesa

IDIOMA

El inglés es el idioma oficial, aunque en el oeste de Escocia y, especialmente, en las islas Hébridas, convive con el gaélico.

COMPRAS

Hay muchos productos típicos asociados con Escocia, como por ejemplo el whisky (aunque es caro, al ser un producto turístico), la gaita o la famosa falda escocesa. Pero además encontraréis muchos productos de lana, elaborados con ovejas escocesas (de las islas Shetland principalmente), artesanía celta, como pendientes, pulseras y anillos, souvenirs típicos (sobre todo con la imagen de Nessie, el monstruo del Lago Ness), quesos de las Orcadas, etc…

ALOJAMIENTO

En Escocia vas a tener una amplia variedad de establecimientos donde pasar la noche. No sólo te encontrarás con los clásicos y modernos hoteles, sino también con los más baratos bed & breakfast, los alojamientos rurales y casas locales y, sobre todo, los imponentes castillos adaptados al turismo. Alojamientos para todos los gustos y bolsillos, sin duda.

Para buscar y reservar alojamiento en la capital: Hoteles en Edimburgo

AEROPUERTOS

Escocia cuenta con cinco aeropuertos internacionales, situados en Glasgow, Glasgow Pretwick, Edimburgo, Aberdeen e Inverness, además de otros más pequeños que operan solo en el país. A los que seguramente volaréis serán el Aeropuerto de Glasgow, situado a 13 kilómetros de la ciudad, o el Aeropuerto de Edimburgo, también a trece kilómetros de la capital.

EXCURSIONES Y TOURS DESDE EDIMBURGO

Infórmate y reserva en la tienda oficial de VisitBritain: Excursiones de un día desde Edimburgo

TARJETAS DE DESCUENTOS PARA TU VIAJE

Si quieres que tu estancia te resulte más económica, puedes aprovechar las siguientes tarjetas turísticas.

Además cuentas con otras opciones que te pueden resultar interesantes:

Top