El kilt, origen de la falda escocesa

Kilt

Las faldas escocesas, más conocidas como kilts, se adaptaron como prendas de vestir allá por el siglo XVI en las Highlands. Se cree que son una fuerte influencia de la ropa que usaban los normandos y los vikingos que conquistaron las islas británicas en el siglo VIII. La palabra inglesa kilt proviene de la palabra danesa kilte o de la antigua palabra nórdica kjilt, que significa tejido doblado en capas.

Cualesquiera que fuera el caso, las kilts llegaron a ser un símbolo de los guerreros rebeldes y aún hoy siguen siendo usadas por los regimientos escoceses del ejército británico. El uso de las kilts entre los celtas y gaélicos hizo que se propagara por toda Europa y el mundo. Durante los últimos 200 años, se ha convertido en un fuerte símbolo del orgullo escocés, y hoy en día se mantiene su tradición gracias a los propios celtas.

Hay una gran variedad hoy en día de kilts en todo el mundo, no sólo en Escocia. Están los kilts de Albania, también conocida en Grecia como fustanella, el hakama japonés, el kikoi del África Oriental, el sapeta de los nativos de América y México, el tupenu de Tonga, el caftán de Oriente Medio, la djellabah marroquí, y una gran mayoría de sotanas y togas regularmente usadas por el clero de la mayoría de las religiones, especialmente para las ceremonias religiosas y especiales.

Esta importante prenda de vestir escocesa han estado en este país durante bastante tiempo. Los diseñadores hoy en día tratan siempre de hacer algo diferente que llame la atención de los posibles clientes. Los escoceses que los usan lo hacen por diferentes razones. Una de estas razones que destaca por encima de las demás es que el kilt es quizás la prenda más masculina de vestir, y la gente empieza a reconocer al instante el carácter y la personalidad de alguien que las use a menudo.

Resulta curioso ver a los turistas fotografiando por las calles de Escocia a aquellas personas que los llevan. Hoy en día esta prenda de vestir está más aceptada que nunca antes. Y es que el kilt está evolucionando y pasando de ser un mero traje regional o el símbolo de un país. Es por ello que tenemos que saber lo que significa y la importancia que tiene para el pueblo escocés esta prenda de vestir.

Tags: ,

Imprimir


7 comentarios

Comments RSS

  1. Ana Maria Bao dice:

    Gracias, La Historia de Escocia me apasiona, la información es clara y precisa.

  2. Javier Gomez dice:

    Hola, Ana María.

    Me alegro que te haya gustado el modo de exponerlo. Gracias por seguirnos y un saludo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top