Paseando entre cultura y arte en Glasgow

Fiesta en The Arches

Puede ser que Glasgow no sea la ciudad que se os venga primero a la mente para pasar un fin de semana en Gran Bretaña, pero yo os puedo asegurar que la riqueza de sus bares, sus teatros, los festivales y los lugares de música en directo, no decepcionarán absolutamente a nadie que haya escogido esta ciudad escocesa para pasarlo bien.

Hace poco leía en una revista que Glasgow era una de las ciudades más peligrosas de la Europa occidental, algo por lo que el turismo se podía resentir. Sin embargo, desde que fuera Capital Europea de la Cultura en 1990, ha desarrollado una amplia gama de actividades culturales para todos sus visitantes. Desde deportes como el fútbol o el curling, a la ópera y el arte.

Como la ciudad más grande de Escocia que es, superior a un millón de habitantes, sus atracciones son diversas, un destino perfecto para todos aquellos que queráis pasar un fin de semana cultural en el país escocés.

Si bien Edimburgo es conocida como la capital de los festivales, por la amplia gama de los mismos que se desarrollan en agosto, los festivales de Glasgow tienen la ventaja de estar diseminados por todo el calendario, para poder degustar al menos uno de ellos en cualquier época del año que visitemos la ciudad. Entre ellos están el Festival de la Comedia, el Festival Celta, el Glasgow Film Festival, o el más recientemente Glasgay, un festival gay y lésbico.

King's Theatre

El teatro también se reparte durante todo el año. Glasgow ofrece teatros antiguos y modernos, como el Kings Theatre, el Tron y el Citizens Theatre. Uno de los lugares más dinámicos de la ciudad es The Arches, abierto por primera vez en 1991. Es un bar, un lugar para exposiciones, un teatro, un rincón de música en directo, una discoteca, en definitiva, Arches combina una gran variedad de entretenimiento en el centro de la ciudad.

De hecho, la música en directo llena de energía la ciudad de Glasgow. Algunos de los lugares que se han convertido en imprescindibles para escuchar buena música es el Glasgow Royal Concert Hall, la SECC, el Barrowlands y el King’s Tut Wah Wah Hut. Algunas de las más afamadas estrellas británicas provienen de Glasgow, como Fratellis, Franz Ferdinand, Travis o Wet Wet Wet.

Glasgow incluye un sinfín de galerías y museos. El renombrado Kelvingrove Art Gallery and Museum, por ejemplo, fue recientemente restaurado, y ahora ha vuelto a abrir al público. Otras galerías son la Burrell Collection o la Galería de Arte Moderno, así como el Goma, la galería de arte contemporánea más visitada del Reino Unido, fuera de Londres.

Como véis, Glasgow es una gran ciudad cultural europea, un lugar perfecto para visitar, ya sea para un fin de semana o algo más de tiempo. No le déis más vueltas, la ciudad y Escocia os esperan.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top