Saber más de...
gastronomia escocesa Gastronomía
compras en Escocia Compras
leyendas escocesas Leyendas
Historia de Escocia Historia
castillos escoceses Castillos
fiestas en Escocia Fiestas
Recorre el Reino Unido
Las Highlands y las islas de Escocia, visitas imprescindibles
0

Eilean Donan

Aparte de Edimburgo, turísticamente hablando, las Highlands son su zona más conocida y atrayente. En ella confluyen las características típicas de Escocia: el misterio, las leyendas, las brumas, los castillos, los acantilados y los prados verdes.

No podemos imaginarnos estas tierras sin la perenne llovizna, sin las olas batiendo fuerte contra la escarpada costa de las islas Orcadas, o sin el lago que tan famosas la han hecho: el lago Ness. La historia se une a la leyenda para dar fantasía a las Highlands y para mezclar paisajes de indudable belleza.

Hay varios lugares que no nos debemos perder jamás en nuestro viaje al norte de Escocia:

- Inverness: es la capital de la región, el centro de donde habitualmente se parte para recorrer la zona. Una tranquila ciudad que tiene el encanto de su castillo y de las casas georgianas que componen todo su centro histórico.

- Skye: estas islas son el ejemplo más representativo de las islas escocesas, las que seguramente más nos sonarán a todos y más veremos de cara al turismo. Se sitúa en las Hébridas y de ellas se pueden destacar sus paisajes volcánicos y sus pueblos marineros, como Portree.

- Orkney, dentro de las islas Orcadas, situadas al norte de Escocia, entre el Oceáno Atlántico y el Mar del Norte. y separadas de tierra por el estrecho de Pentland. Los miradores de la ciudad nos asemejan al final de las tierras escocesas, con preciosas vistas al mar y a la gran comunidad faunística de la zona, como las focas o los frailecillos.

- Islas Shetland: son las que están más al norte, las más separadas de tierra; las más agrestes y abruptas, la de los acantilados. Desde allí podrás ir a visitar en barco las colonias de pájaros bobos.

- El castillo de Eilean Donan, castillo de películas como Los Inmortales, y del que dicen es el castillo más bello de toda Escocia. Se encuentra muy cerca de la isla Skye dividiendo los lagos Long, Alsh y Duich.

- El lago Ness. Evidentemente es una visita inexcusable, aunque realmente es más famoso que bonito. Pero es inevitable intentar encontrar el monstruo entre los muchos movimientos ondulados de sus aguas. Recordad que en su orilla se encuentra también el castillo Urquhart.

- Megalitos en Lewis y Harris, formaciones prehistóricos con más de 2.000 años de antigüedad y dicen que las más importantes del Reino Unido tras las de Stonehenge.

Hay muchas más visitas que en caso de tener más tiempo podéis hacer, como las de Fort William, la de Fort Augustus o la de la isla Rousay, paraíso para ornitólogos.

Leer más sobre: Highlands, Rutas por Escocia

Artículos relacionados:
 
Las vacas de las Highlands, un animal peculiar
 
Recorriendo las Tierras Altas
 
Kingussie, un poco de calma en las Highlands
 
La gaita escocesa, símbolo de la música tradicional
 
Scotch Whisky, El origen de un clásico
  1. Lo primero enhorabuena por la web porque me parece completísima y bien hecha. Es la web de la que estoy sacando más información sobre Escocia.

    Lo segundo es que este fin de semana iré a Edimburgo, pero también me gustaría visitar las Highlands. El problema es que no encuentro en ningún sitio como se puede ir hasta allí desde Edimburgo y el tiempo que se tardaría en hacer el viaje. ¿me podeís ayudar con alguna información? Comentario por Juan Carlos
    26-03-2009 @  12:32
  2. Buenas, Juan Carlos:

    Pues no sé el tiempo que quieres pasar en Escocia, pero si es un fin de semana, la verdad es que ir desde Edimburgo a las Highlands es muy precipitado porque el tren de Edimburgo a Inverness tarda 4 horas, similar al bus.

    Lo mejor en Escocia si no dispones de demasiado tiempo siempre es alquilar un coche (aunque conduzcas por la izquierda, claro).

    Mira, ésta es la página de la compañía ferroviaria nacional escocesa:

    http://www.firstscotrail.trainsfares.co.uk/

    Ah, y gracias por tus palabras y por leernos. Que tengas buen viaje. Ya nos contarás.

    Un saludo.

    Comentario por Javier
    27-03-2009 @  14:46
  3. Lo primero también enhorabuena por la web , es fantástica y me esta ayudando mucho a planear mi escapada. El mes que viene vamos tres amigas a pasar una semana en Escocia ,llegamos el Sábado por la tarde y pasaremos un par de días en Edimburgo, del Martes por la mañana al siguiente Sábado nos gustaría hacer una ruta por las tierras altas pero hay tanto que ver que no soy capaz de elegir una ruta significativa sin querer abarcar tanto que termine siendo una paliza. Podéis ayudarme ?

    Gracias y un saludo

    Rocio.

    Comentario por Rocio
    04-10-2009 @  11:26
  4. Realmente no es el mes que viene, es dentro de dos semanas , como pasa el tiempo....

    Rocio

    Comentario por Rocio
    04-10-2009 @  11:28
  5. Me encanta encontrar un lugar donde hablar de escocia,gracias, a parte de esto me gustaria conocer más sobre la historia, pero no la que esta escrita que ya me la estoy leyendo, sino las personas cuyos antepasados las han vivido, quizáz lo que pido es un imposible pero si sabes donde me puedo dirigir o a quien te agradecería que me ayudaras. el año pasado estuve una semana y me ha sabido a poco hay tanto por ver que deseo volver, pero mientras tanto necesito estar más cerca de este maravilloso país.

    Merchi. Comentario por Merchi
    07-01-2010 @  00:15
  6. Hola, Merchi:

    La verdad es que Escocia es un país encantador y que llama mucho la atención. Desgraciadamente no podemos conseguirte eso que pides de encontrar alguien que hable de sus antepasados. Lo más que podemos hacer, e intentamos hacer, es ir contando cosas del país, turísticas e históricas y culturales.

    Gracias por leernos y un saludo

    Comentario por Javier
    14-01-2010 @  19:27
  7. Hola, hermosa pagina, por favor, quiero visitar las tierras altas, y dispongo solo de 3 dias, donde me recomiendan hospedarme? Por lo que veo, Edimburgo esta alejado en tren...y yo voy desde Argentina!!!!!Muchas gracias Patricia

    Comentario por patricia schipano
    05-11-2010 @  12:51
  8. Me encanta Escocia, siempre me he sentido muy atraída hacia este lugar, viajaré en agosto y estaré como 3 días ahí y quisiera que me ayudaran con un tour que contemple la mayor cantidad de castillos y considere el alojamiento.

    De antemano, muchas gracias. Comentario por ANDREA PINTO
    08-01-2011 @  04:42
  9. Muy buena informacion lastima que no hablen de la outer hebridas como Barra- South Uist y Benbecula de donde yotengo gran parte de mis antepasados- los Black(mac gregor)los mac neil los Hunter los Rodger y otros saludos Dick

    Comentario por Ricardo Neil Black
    21-01-2011 @  03:29
  10. HOla, estoy planificando un viaje de 10 días a Escocia y me gustaría saber a partir de qué mes se puede uno trasladar a Skye, entiendo que en ferry, sin que el tiempo no sea muy malo.

    Comentario por patricia
    16-02-2011 @  15:52
  11. hola el día 18 me voy a edinburgo con mi pareja y nos gustaría saber si hay alguna ruta para recorrer las hihglands en coche saliendo desde edinburgo el día 20 y terminando en glasgow la tarde del 24.nos sería de ayuda toda la información posible.gracias

    Comentario por vanessa
    12-04-2011 @  08:34
  12. Hola, Patricia:

    Te recomiendo Inverness, pues es el sitio desde el que más lugares y cosos típicas podrás visitar.

    Saludos.

    Comentario por Javier Gomez
    02-05-2011 @  10:47
  13. Hola, Andrea:

    Siento decirte que nosotros no organizamos tours. Somos una página de información turística que habla de los diferentes destinos a visitar en Escocia. En cuanto a tu pregunta de los castillos, te recomiendo que visites estos artículos: http://sobreescocia.com//tag/castillos-en-escocia/Ahí podrás leer sobre los diferentes castillos escoceses de los que hemos hablado.

    Saludos

    Comentario por Javier Gomez
    02-05-2011 @  10:53
  14. Hola, Vanessa:

    Bueno, yendo en coches rutas hay muchas, teniendo en cuenta todo lo que las Highlands tienen para ofrecer. Mira, por ejemplo, nosotros publicamos una en coche para un fin de semana por la zona, pero es sólo un ejemplo de ello: http://sobreescocia.com/2009/07/22/un-fin-de-semana-en-las-highlands/

    Lo que sí te digo es que intentes visitar lo que has podido leer en el artículo sobre las visitas imprescindibles de las Highlands.

    Saludos

    Comentario por Javier Gomez
    02-05-2011 @  10:57
  15. Hola, Patricia:

    El modo más clásico para ir a la isla de Skye es en ferry, sí. Todo depende del tiempo porque los días ventosos puedes tener problemas para viajar, pero, en general, están abiertos y tienen servicio desde Semana Santa hasta mediados de octubre, todos los días.

    Saludos

    Comentario por Javier Gomez
    02-05-2011 @  11:00
  16. Hola a todos! antes de nada quiero decir que esta página es genial. Nosotros nos vamos de luna de miel a Escocia, aunque no estaremos allí todos los días por que queremos bajar unos dáis a liverpool (somos unos mitomános de los beatles)en fin, lo que más me ha gustado son las Highlands desde ahí puedo ir al lago ness sin que tarde mucho?y no me ha quedado claro cuales son los castillos donde te puedes hospedar en esa zona, si me puedes aclarar ... muchas gracias de antemano

    Comentario por tamara
    23-08-2011 @  17:26


Ofertas Viajes
Guías de Turismo Hoteles
[+] Guías de viaje... [+] Alojamientos en Escocia...
Cultura Rutas
[+] Cultura escocesa... [+] Rutas y tours...
Viajes por Europa
Visita otros blogs
   
Sobre Escocia 2008 |  Contacto |  Política de privacidad |  Condiciones de uso
©2010. Diseño Antúnez Creativo |  SobreBlogs Network |  2008-2012. Todos los derechos reservados.