Las Highlands y las islas de Escocia, visitas imprescindibles

Eilean Donan

Aparte de Edimburgo, turísticamente hablando, las Highlands son su zona más conocida y atrayente. En ella confluyen las características típicas de Escocia: el misterio, las leyendas, las brumas, los castillos, los acantilados y los prados verdes.

No podemos imaginarnos estas tierras sin la perenne llovizna, sin las olas batiendo fuerte contra la escarpada costa de las islas Orcadas, o sin el lago que tan famosas la han hecho: el lago Ness. La historia se une a la leyenda para dar fantasía a las Highlands y para mezclar paisajes de indudable belleza.

Hay varios lugares que no nos debemos perder jamás en nuestro viaje al norte de Escocia:

Inverness: es la capital de la región, el centro de donde habitualmente se parte para recorrer la zona. Una tranquila ciudad que tiene el encanto de su castillo y de las casas georgianas que componen todo su centro histórico.

Skye: esta isla son el ejemplo más representativo de las islas escocesas, las que seguramente más nos sonarán a todos y más veremos de cara al turismo. Se sitúa en las Hébridas y de ella se pueden destacar sus paisajes volcánicos y sus pueblos marineros, como Portree.

Infórmate sobre como conocerla en: Tour de la isla de Skye y las Highlands

Orkney, dentro de las islas Orcadas, situadas al norte de Escocia, entre el Océano Atlántico y el Mar del Norte. y separadas de tierra por el estrecho de Pentland. Los miradores de la ciudad nos asemejan al final de las tierras escocesas, con preciosas vistas al mar y a la gran comunidad faunística de la zona, como las focas o los frailecillos.

Islas Shetland: son las que están más al norte, las más separadas de tierra; las más agrestes y abruptas, la de los acantilados. Desde allí podrás ir a visitar en barco las colonias de pájaros bobos.

El castillo de Eilean Donan, castillo de películas como Los Inmortales, y del que dicen es el castillo más bello de toda Escocia. Se encuentra muy cerca de la isla Skye dividiendo los lagos Long, Alsh y Duich.

El lago Ness. Evidentemente es una visita inexcusable, aunque realmente es más famoso que bonito. Pero es inevitable intentar encontrar el monstruo entre los muchos movimientos ondulados de sus aguas. Recordad que en su orilla se encuentra también el castillo Urquhart.

Megalitos en Lewis y Harris, formaciones prehistóricos con más de 2.000 años de antigüedad y dicen que las más importantes del Reino Unido tras las de Stonehenge.

Hay muchas más visitas que en caso de tener más tiempo podéis hacer, como las de Fort William, la de Fort Augustus o la de la isla Rousay, paraíso para ornitólogos.

Puedes ampliar esta información en:

Tags: ,

Imprimir


18 comentarios

Comments RSS

  1. tamara dice:

    Hola a todos! antes de nada quiero decir que esta página es genial. Nosotros nos vamos de luna de miel a Escocia, aunque no estaremos allí todos los días por que queremos bajar unos dáis a liverpool (somos unos mitomános de los beatles)en fin, lo que más me ha gustado son las Highlands desde ahí puedo ir al lago ness sin que tarde mucho?y no me ha quedado claro cuales son los castillos donde te puedes hospedar en esa zona, si me puedes aclarar … muchas gracias de antemano

  2. Pilar dice:

    Hola, ¿Qué me puedes contar de las Shetland? pesonalmente, me gustan los destinos apartados de todo, agrestes y con muy poco o nula infraestructura. Pero no sé si es factible visitarlas o quedarse mucho tiempo. Y combinarlas con las Hébridas? Gracias
    Gracias.

  3. Javier Gomez dice:

    Hola, Pilar:

    Hay tanto que podría contarte sobre las Shetland y sobre las Hébridas que mejor te dejo los enlaces donde puedes encontrar toda la información de lo que hemos escrito sobre ellas. Espero que te sirvan.

    Islas Shetland: http://sobreescocia.com/category/islas-shetland/
    Hébridas: http://sobreescocia.com/category/islas-hebridas/

    Saludos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top