Eilean Donan Castle, castillo con historia

Eilean Donan

¿Te apetece dar una vuelta por la Historia de uno de los castillos más famosos de toda Escocia?… Acompáñame a conocer mejor el conocido como Eilean Donan Castle.

Historia del castillo de Eilean Donan

Allá por el año 1220 de nuestra era, fue construido, por orden de Alexander II, sobre las ruinas existentes en la pequeña isla de Eilean Donan, al suroeste del país y a orillas del lago Duich, un castillo que se convertiría en una fortaleza defensiva ante los ataques de las tropas vikingas que intentaban llegar hasta Kintail. Más tarde se convirtió en la residencia oficial del clan de los MacRae, (y lo sigue siendo hoy en día).

Siglos después, concretamente en abril de 1719, y ya sumido en el más completo de los abandonos, esta fortaleza cayó bajo el dominio de los españoles, los cuales pretendían apoyar a las tropas escocesas frente a los ingleses. Un mes después, sin embargo, éstos últimos se hicieron con el castillo, eso si, a un alto precio. Tres fragatas de origen británico lo bombardearon hasta dejarlo completamente en ruinas. Ya entrado el siglo XX, entre los años 1919 y 1932, se procedió a su restauración bajo la estricta supervisión de John MacRae-Gilstrap.

¿Y porqué fue construido tal fortificación en este aislado lugar?. La explicación es sencilla, ya que el Lago Duich sobre el que descansa está enlazado, por medio del Lago Ash, con el mismísimo océano Atlántico, y esto lo convierte en un lugar estratégico para la llegada de tropas. Ahora bien, para llegar hasta el Castillo Eilean Donan sólo existen dos caminos, o llegas en barco o a través de un puente de piedra bastante estrecho que une la isla con orilla del lago.

Eilean Donan Castle

Por cierto, seguro que estos parajes y la imagen del castillo te sonará mucho aunque nunca hayas estado allí. Esto es porque ha sido escenario de películas como Los Inmortales (1986), Braveheart (1995) o El mundo nunca es suficiente (1999), entre otras.

Sigue leyendo en:

Un fantasma español en el castillo de Eilean Donan

INFORMACIÓN PRÁCTICA

– Si quieres puedes visitarlo, incluso el interior.

– En tu visita al Castillo te encontrarás también un Centro de Visitantes en donde podrás tomar algo y comprar algún recuerdo de tu viaje.

– Puedes llegar en autobús desde las ciudades de Inverness, Edimburgo, Glasgow y también desde Aviemore y el Valle de Spey.

– Para más información, visita su web oficial: www.eileandonancastle.com

TOURS QUE PASAN POR ESTE CASTILLO

Aquí tienes algunos tours que puedes hacer:

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top