Museo Nacional de la Guerra de Escocia

Museo Nacional de la Guerra

El imponente Castillo de Edimburgo es de por sí una visita imprescindible si estamos por la ciudad, pero además guarda varias sorpresas en su interior, una de ellas es el Museo Nacional de la Guerra de Escocia, que podremos visitar como parte integrante del recorrido por el castillo.

El Museo Nacional de la Guerra fue inaugurado en el año 1933 para servir de homenaje a los soldados que dieron su vida por Escocia, así como el Monumento Nacional a los Caídos, que se encuentra en la Plaza de la Corona, dentro del mismo castillo. Actualmente presenta una colección que abarca la historia militar del país desde el siglo XVII hasta la actualidad. Además de la exposición permanente, se organizan regularmente diversas exposiciones temporales.

Aquí se nos muestra una gran variedad de objetos relacionados con la guerra, desde las clásicas armas como cuchillos, espadas o diversos tipos de armas de fuego hasta las armaduras y uniformes tradicionales de los soldados, además de retratos de personajes importantes y una curiosa colección de cartas enviadas por los soldados a sus novias o esposas durante los distintos conflictos.

Si queremos llegar hasta el museo, debemos atravesar la Puerta del Rastrillo y dirigirnos hasta los aposentos del gobernador. Luego continuamos bajando hasta el mirador del oeste y, en el interior del edificio que sirvió como hospital militar y previamente como polvorín a mediados del siglo XVIII, encontraremos las instalaciones del museo.

Además, junto a la entrada se puede disfrutar de otras muestras relativas a la guerra, con temáticas como la caballería y una colección de uniformes del cuerpo de infantería. Una razón más para visitarla ciudad de Edimburgo.

– Información práctica:

  • Dirección: Castillo de Edimburgo
  • Horarios: entre Abril y Septiembre desde las 9:45 hasta las 17:45 horas y entre Octubre y Marzo entre las 9:45 hasta las 16:45 horas. Abre todos los días del año
  • Precios: la visita al museo está incluida en el precio de la entrada al castillo

– Información práctica para viajar a Edimburgo

Foto vía: edimburgo

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top