Breve historia del Aeropuerto Internacional de Aberdeen

Aeropuerto de Aberdeen

El Aeropuerto Internacional de Aberdeen es uno de los principales puntos de entrada de Escocia, y cuenta con conexiones a los más importantes destinos del Reino Unido así como a algunos destacados enclaves de Europa. Por sus instalaciones pasan anualmente una media de más de 3 millones de pasajeros. Conocido también como el Aeropuerto de Dyce (Código IATA: ABZ), está situado en Dyce, a unos 9 km al noroeste de la ciudad de Aberdeen.

Fue inaugurado en el año 1934, en un intento de Eric Gandar de conectar las islas al norte de Escocia con la ciudad de Londres, pero poco después y con la llegada de la Segunda Guerra Mundial, el aeropuerto pasó a manos de la Royal Air Force como base de operaciones para aviones de combate. Estos cazas hacían frente a los ataques del ejército alemán procedentes del territorio noruego, y realizaban también una labor de espionaje sobrevolando instalaciones militares enemigas para fotografiarlas.

Una vez finalizada la guerra, sobre el año 1947, el aeropuerto pasó de nuevo al control civil, y tiempo después (en 1975) a la Autoridad Aeroportuaria Británica (BBA), que lo utilizó como base de operaciones para la construcción de plataformas petrolíferas en el Mar del Norte, llegando a ser uno de los más importantes helipuertos del territorio europeo. Hoy en día, una buena parte de su actividad sigue dedicada a los helicópteros, realizada conjuntamente con el transporte de pasajeros en avión.

Está comunicado con la ciudad de Aberdeen mediante varias líneas regulares de autobús y cuenta con una parada de taxis, además del servicio Jet Service, un autobús expreso que llega hasta el mismo centro de la ciudad durante los 7 días de la semana. También cuenta con alojamientos cercanos, tales como los hoteles Speedbird Inn o el Aberdeen Airport Thistle Hotel.

Foto vía: wgfindlay

Tags: ,




Top