El Centro de Visitantes de Glencoe

Centro de Visitantes de Glencoe

En las proximidades del pueblo de Glencoe, que últimamente se ha hecho más famoso gracias a la saga de Harry Potter, se encuentra el Centro de Visitantes de Glencoe, que desde el año 1970 viene acogiendo a los turistas que vienen a conocer las maravillas naturales de la zona. Situado en el centro de la cañada, el edificio fue hasta hace dos décadas un pequeño recinto para orientar al turista, pero debido a la creciente afluencia de visitantes, se decidió desmantelar el antiguo centro el pasado año 2002 para edificar uno de mayor capacidad.

El nuevo complejo se sitúa al sur de la carretera principal que pasa por el pueblo de Glencoe, en un lugar bastante más discreto que el que ocupase su antecesor, y mucho mejor integrado en el entorno natural, rodeado de un impresionante bosque de abedules. Está construido con madera en su mayor parte y utiliza todos los medios a su alcance para producir el menor impacto ecológico posible, desde calefacción por medio de agua caliente hasta revestimiento en las ventanas para aprovechar el calor.

Gracias a las medidas para evitar el impacto medioambiental, el Centro de Visitantes de Glencoe es conocido popularmente como el «edificio más ecológico de Escocia», y ha sido galardonado con multitud de premios.

Hoy en día funciona como punto de partida para quienes quieran conocer a fondo tanto este antiguo pueblo de Escocia como los alrededores, y el acceso a sus instalaciones es gratuito, salvo en el caso de la exposición «Living on the Edge», que incluye información sobre la historia y la naturaleza en Glencoe y actividades de tipo interactivo, tanto para adultos como para los más pequeños. Además cuenta con una tienda de regalos y una cafetería, y posee varias cámaras web que muestran paisajes de los alrededores.

Información práctica

  • Dirección:  Glencoe PH49 4HX, Gales, Reino Unido
  • Horarios: generalmente abre desde las 10:00 hasta las 16:00 horas, aunque los horarios dependen de la temporada.

Foto vía: electricscotland

Tags:




Top