La Cámara Oscura de Edimburgo

camara oscura

Uno de los más originales lugares que se pueden visitar en la ciudad de Edimburgo es la Cámara Oscura (Camera Obscura), ubicada en un edificio de Calton Hill. Se trata de un sistema de proyección de imágenes mediante espejos reflectores, utilizado para mostrar diversas imágenes, y aunque pueda parecer cosa de hoy en día, el primer sistema de esta Cámara Oscura fue construido por Maria Theresa Short en 1835. Poco después, el sociólogo Patrick Geddes tomó el invento de Maria Theresa y adquirió una torre próxima al Castillo de Edimburgo, para llevar hasta ella la Cámara y así crear un lugar dedicado al ocio.

Hoy en día, en el interior de la Outlook Tower, como la bautizó Patrick Geddes, nos encontramos con 5 pisos dedicados a la ilusión óptica, llenos de hologramas e imágenes en 3 dimensiones, además de lentes que deforman las imágenes o aplicaciones para ordenador que nos permiten transformarnos en simios o incluso bebés. Por supuesto, es una visita muy recomendable si viajamos con niños.

Con más de 175 años, este lugar no ha perdido ni un ápice de interés, debido al uso de la tecnología que ha acumulado durante estos años, y que hoy en día podemos seguir contemplando tal y como era en sus primeros años. Aparte del entretenimiento que ofrece la Cámara Oscura y sus muchas atracciones, el edificio también cuenta con una terraza desde la que disfrutar de unas buenas vistas de la ciudad.

Hay que recordar que las visitas guiadas se realizan únicamente en inglés, aun así, vale la pena la visita.

Información práctica

  • Dirección: 549 Castlehill.
  • Horarios: de 9:30 a 19:30 horas (Julio y Agosto), de 9:30 a 18:00 horas (Septiembre y Octubre), de 10:00 a 17:00 horas (entre Noviembre y Marzo) y de 9:30 a 18:00 horas (de Abril a Junio).
  • Precios: 10,95 Euros por adulto, 8,95 Euros para estudiantes, 7,95 para niños.

Foto vía: edimburgo

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top