La fronteriza ciudad de Jedburgh

Jedburgh

La ciudad de Jedburgh y antiguo burgo real, sobre cuyo paisaje se recorta la silueta de una abadía medieval, se encuentra situada al sureste de Escocia, a escasos 16 km de la frontera con Inglaterra, a aproximadamente una hora de viaje desde Edimburgo. Debido a su condición de ciudad fronteriza, esta pequeña ciudad ha acumulado un largo historial de visitas eminentes, entre las cuales destaca la Reina María de Escocia, que eligió este lugar para levantar su residencia real, allá por el siglo XVI. La casa en la que vivió aun puede ser visitada, y en ella se muestran las vicisitudes de su trágica vida. Algunos personajes ilustres que anduvieron por estas calles son Sir Walter Scott, Robert Burns o William Wordsworth, entre otros muchos.

En tiempos pasados, la ciudad contaba en sus proximidades con la Adabía de Jedburgh, un edificio histórico construido durante el siglo XII y que hoy en día acoge un centro de visitantes muy bien acondicionado, incluyendo aparcamientos e incluso conexión wi-fi. También merecen una visita los restos del antiguo Castillo de Jedburgh, cuyos calabozos dan buena muestra de las terribles condiciones en que vivían los presos de guerra, y que ahora funcionan como un museo.

Por supuesto, no todo en Jedburgh es historia pasada, ya que hoy en día se trata de una animada ciudad abierta al turismo y llena de posibilidades. Existen numerosos senderos y caminos que parten de la ciudad y que son ideales para practicar el senderismo, aunque también es posible pescar en el vecino río Tweed e incluso jugar al golf o montar a caballo.

Otra de las características que han hecho famosa a Jedburgh es la calidad de sus productos gastronómicos, siendo su punto fuerte las carnicerías. Irónicamente, en esta ciudad falleció Malcom IV a la temprana edad de 24 años, dicen que debido a un ayuno demasiado prolongado.

Foto vía: cometoscotland

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top