El pequeño pueblo de Luss

Luss

El pueblo de Luss se encuentra situado a orillas del Lago Lomond, en la región de Argyll and Bute. La traducción de su nombre original (Clachan Dubh) es «pueblo oscuro», debido a la sombra que proyectan las montañas circundantes, sobre todo Ben Lomond, cuya silueta se proyecta sobre el pueblo en las primera horas de la tarde. Se tiene constancia de que esta zona ha estado poblada al menos desde el siglo VI, siendo sus fundadores los miembros del clan Colquhoun.

El cristianismo fue introducido en este pueblo durante la Edad Media, y de ésta época se han conservado algunos restos como por ejemplo algunas de las lápidas del cementerio. También existen vestigios del de construcciones del siglo VII, y parte de un panteón construido en el siglo XI.

En el interior de su iglesia, construida en 1875 por Sir James Colquhoun sobre un templo anterior, en recuerdo de su fallecido padre, se conserva también un busto medieval, representando a un Obispo de la época. Hoy en día, esta iglesia, pese a lo alejada y lo pequeño del pueblo, puede llegar a celebrar un centenar de bodas al año, gracias a sus servicios por Internet.

Los principales atractivos de Luss son en primer lugar su curiosa y pintoresca arquitectura, que se hizo famosa gracias a una antigua serie de televisión ambientada en sus calles, y pese a que ya no se produce, se ha conservado en el recuerdo colectivo el nombre falso que se le daba al pueblo: Glendarroch.

Además, son frecuentes las salidas en barco por el lago Lomond, y que se aventuran a la exploración de sus abundantes islas, y también es posible practicar el golf en el cercano Loch Lomond Golf Club, que se encuentra dentro de los límites del pueblo.

Foto vía: dougie-coull-photography

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top