El Yate Real Britannia, visita imprescindible en Edimburgo

Royal Yatch Britannia

Aunque visitar lo más representativo de Edimburgo suele implicar movernos por tierra, hay un lugar fuera de ella que se ha ido convirtiendo poco a poco en uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad: el Royal Yatch Britannia.

Este yate, que perteneció a la Familia Real Británica durante 44 años, es actualmente uno de los más famosos barcos del mundo, habiendo sido el medio de transporte para la realeza británica en cerca de 970 ocasiones, desde su botadura en 1953.  A lo largo de su servicio a la Familia Real el Yate Real Britannia ha visitado más de 135 países diferentes, realizando escalas en unos 600 puertos.

El barco por dentro está profusamente decorado con imágenes de la Familia Real, incluyendo también numerosos objetos personales reunidos durante sus viajes por el mundo, la mayoría regalos de los países visitados. También ha sido el lugar de celebración de diversos actos oficiales, tales como recepciones o visitas de carácter oficial y en más de una ocasión, también como espacio de recreo para los miembros de la familia y sus invitados.

En el año 1997 y tras nada menos que 44 años de servicio, el Yate Real Britannia fue apartado de la circulación, quedando desde entonces atracado en el puerto de Leith, donde puede ser visitado por los turistas que quieran conocer más acerca de su historia y también de los avatares de la Familia Real durante sus innumerables viajes.

Durante la visita, que incluye audioguía en español, también podremos contemplar las dependencias oficiales del barco, las salas dedicadas al ocio e incluso las habitaciones privadas de la realeza, así como las salas de máquinas y de control del yate.

Información práctica:

  • Dirección: Terminal Ocean, puerto de Leith, Edimburgo
  • Horarios: de 10:00 a 15:30 horas (entre Enero y Marzo), de 10:00 a 16:00 horas (de Abril a Octubre), de 9:30 a 16:30 horas (entre Julio y Septiembre) y de 10:00 a 15:30 horas (entre Noviembre y Diciembre).
  • Precios: 11,75 Euros para los adultos, 7,50 Euros para niños entre 5 y 17 años y 10 Euros para estudiantes.

Foto vía: whotalking

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top