El Museo de la Historia Popular de Edimburgo

Museo de la Historia Popular

En la ciudad de Edimburgo, frente al cementerio Cannongate nos encontramos con un original museo que está dedicado a la gente común, a las personas de a pie y sus costumbres a lo largo de la historia de la ciudad, nos referimos al Museo de la Historia Popular (People´s Story Museum). La exposición del museo nos muestra como han vivido los habitantes de la capital, desde el siglo XVIII hasta la actualidad.

El Museo de la Historia abrió sus puertas en 1989, y está ubicado en un edificio que antiguamente sirvió como prisión, hecho que aún se puede constatar debido a que algunas partes han permanecido inalteradas, sirviendo sus celdas en ocasiones para retratar diversas situaciones del pasado.

Las exposiciones del museo están repartidas en tres plantas diferentes, y en ellas podemos contemplar desde las más duras condiciones de trabajo hasta la forma en que los ciudadanos pasaban sus vacaciones. La información del museo sólo está disponible en inglés, aunque se trata de unas exposiciones fundamentalmente visuales, así que la diferencia de idiomas no será un problema para visitarlo, además la entrada es gratuita.

En el primer piso nos encontramos con los aspectos más cotidianos de la vida en Edimburgo durante el siglo XVIII, tales como la decoración y mobiliario de las casas, los diferentes oficios y también los métodos de castigo a los delincuentes. En el segundo piso se exponen las condiciones de vida en los siglos XIX y XX, durante la revolución industrial y también la pobreza y hambruna que se extendieron durante los durísimos años de la guerra.

En el tercer piso hallamos un ambiente algo más relajado, siendo esta planta dedicada a las diferentes formas de pasar las vacaciones, además de contemplar otros aspectos como la influencia de la religión o la importancia de la educación y la cultura.

Información práctica sobre el museo:

  • Dirección: The People’s Story, Canongate Tolbooth, Royal Mile, Edinburgo
  • Horarios: de Lunes a Viernes entre las 10:00 y las 17:00 horas, y los Domingos de 12:00 a 17:00 horas (sólo durante el Festival de Edimburgo)
  • Precios: la entrada es gratuita

Foto vía: Royan@Flickr

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top