Moverse por Edimburgo, información práctica

Edimburgo

Si estás pensando en embarcarte en un vuelo hacia Edimburgo, capital de Escocia, y tienes dudas acerca de cómo llegar o moverte por la ciudad, vamos a ver algunas formas de llegar a la ciudad y recorrerla sin problemas.

En el caso de que aterricéis en el Aeropuerto Internacional de Edimburgo, que se encuentra a 13 km al noroeste de la capital, tenemos varias posibilidades con el transporte público:

Podemos tomar un autobús desde el mismo aeropuerto que nos llevará hasta Edimburgo en aproximadamente 25 minutos y cuyo coste es de 5 libras, con salida cada 10 minutos. El horario completo de estos autobuses es de 6:50 hasta las 00:20 horas de Lunes a Sábado y de 9:25 a 00:20 los Domingos. Otra alternativa es tomar un taxi, cuya parada está al Este de la terminal, y que nos llevará a la ciudad por unas 18 libras en un tiempo aproximado de 20 minutos. También es posible alquilar un vehículo en las distintas agencias de la terminal.

Para llegar a Edimburgo desde otros aeropuertos como por ejemplo el Aeropuerto Internacional de Glasgow o el Glasgow Prestwick la mejor opción y la más rápida será tomar un tren hasta la capital.

Una vez en Edimburgo, lo mejor es que primero te dirijas a alguna de las oficinas de información turística, allí podras adquirir un mapa y también enterarte de los eventos que se estén realizando en esos días. La dirección de la Oficina de Turismo es:

-Waverley Market, 3 Princes Street

Hay que tener en cuenta que los taxis no te recogerán en cualquier lugar, sino que es necesario tomarlos en las paradas oficiales o si no, utilizar el teléfono para conseguir uno. Esto ocurre en muchas ciudades europeas, así que no es extraño que tratemos de parar un taxi y el conductor decline nuestra petición. Por si lo necesitáis, aquí están los teléfonos de las principales compañías de Edimburgo:

-Central Radio Taxis, (0131) 229 24 68
-Capital Taxis, (0131) 228 25 55

Por otra parte, si vamos a utilizar el autobús, seguramente lo hagamos con la compañía Lothian Buses, cuyo servicio abarca las 24 horas del día. Un requisito imprescindible para abordar un autobús es disponer del importe exacto del pasaje, así que tened cuidado con este detalle e informaros de las tarifas antes de subir. Se puede adquirir toda la información necesaria en la Oficina de Transportes de Lothian, a unos 30 metros de la puerta de la estación de Waverley.

Una buena opción, sobre todo si queréis manteneros en forma, es la de alquilar una bicicleta para movernos por Edimburgo, lo cual nos permite realizar la visita a nuestro aire. Para esto podemos recurrir a dos empresas distintas, una de ellas es Central Cycle Hire, situada en el 13 de Lochrin Place (Teléfono: (0131) 228 63 33) o Sandy Gilohrist Cycles, situada en el 1 de Cadzow Place (Teléfono(0131) 652 17 60).

Foto vía: edinphoto

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top