Algunas excursiones desde Doune

Doune

Dentro del distrito escocés de Stirling, nos encontramos con la ciudad de Doune. El paisaje de esta ciudad tiene como principal protagonista al famoso Castillo de Doune, construido en el siglo XIV y que muchos de nosotros conocemos por la hilarante película «Los caballeros de la Mesa Cuadrada», del grupo cómico Month Python.

La ciudad fue famosa durante un tiempo por la fabricación de armas, sobre todo de pistolas, pero esta actividad no duró mucho tiempo debido a la competencia que se le hizo desde Birmingham, que podía fabricarlas a menor precio. Actualmente podemos ver las armas fabricadas en Doune en diversos museos de Escocia, e incluso se dice que fue una pistola fabricada aquí la primera en disparar durante la Guerra de la Independencia de EEUU.

Pero hoy no nos vamos a detener en la ciudad, sino que vamos a ver algunas cosas interesantes que hay en sus alrededores.

Si queremos disfrutar de largos paseos por la naturaleza, los campos de Doune se encuentran entre la ciudad y el vecino pueblo de Bridge of Allan. En estas grandes llanuras se cultivan varios cereales, incluyendo la malta con la que se elaboran los exquisitos whiskys del país, rodeadas de hermosos paisajes y montañas. Una interminable fuente de recorridos para los amantes del senderismo.

Es aquí, en los campos de Doune, donde podemos encontrarnos con una curiosa estatua en medio de las inmensas llanuras, el monumento a Archibald David Stirling, natural de Doune y héroe de la Segunda Guerra Mundial, no es un lugar fácil de encontrar pero las magníficas vistas que lo rodean hacen que valga la pena el salir a buscarlo.

Otro lugar interesante que podemos visitar en los alrededores de Doune es la Destilería Deanston, a unos 12 kilómetros de la ciudad junto al río Teith, aunque es imprescindible el reservar la visita con antelación. Este molino de 180 años de antigüedad fue reformado y convertido en destilería en 1960, y sólo utilizan procesos tradicionales para la fabricación del whisky.

Foto vía: geograph

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top