La Torre Scotstarvit, un tesoro escondido cerca de Cupar

Torre Scotstarvit

Aproximadamente a unos dos km al Sur de la localidad de Cupar, siguiendo una pista que bifurca desde la carretera A916, nos encontramos con la colina de Tarvit, que se encuentra coronada por una solitaria torre de seis pisos de altura. La Torre Scotstarvit, edificada a principios del siglo XVI por la familia Inglis, propietaria de grandes extensiones de terreno en esa región, y vendida un siglo más tarde a Sir John Scott.

Scott decidió reformar la torre, creando una versión aun más imponente que la original, quizá con la intención de darse un toque de distinción, al más puro estilo de los señores feudales. De hecho, se sabe que Scott se atribuyó en más de una ocasión el pertenecer a un linaje de nobles, cosa que no era cierta. Lo que si era cierto es que sus cargos políticos le aseguraban una buena situación económica. Aunque en un principio sus planes pasaban por construir una fortaleza en toda regla, con armas de fuego incluidas, en la práctica sólo pudo llevar a cabo las obras del propio edificio.

A finales del siglo XVII, la torre Scotstarvit pasó a manos de la familia Wemyss, que emprendió obras de ampliación, añadiéndole unas dependencias y dejando la torre como una especie de residencia en segundo plano. Más tarde se añadió el llamado Cerro de Tarvit, otro salón en el que reposaba una de las antiguas chimeneas de la torre.

A mediados del siglo XX, todas las posesiones territoriales (la torre y los dos salones), fueron adquiridos por el Museo Nacional de Historia de Escocia, quien se ha encargado de las obras de reforma y acondicionamiento del lugar. Actualmente, aunque la mayor parte del tiempo no puede ser visitada, se abre en varias ocasiones durante el año, siendo necesaria la contratación de un guía para verla.

Foto vía: stravaiging




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top