Museo del Clan Armstrong

Museo del Clan Armstrong

Aunque a primera vista, un museo dedicado a un clan pueda no parecer muy interesante, sí que lo es en el caso de los Armstrong, entendiendo como “clan” a un grupo de individuos de ascendencia común y liderados por uno de sus miembros. Su historia se desarrolló principalmente en las fronteras de Escocia y la vecina Inglaterra, siendo partícipe de innumerables batallas, así como de otros hechos históricos totalmente diferentes. Uno de sus miembros, Neil Armstrong, fue el primer hombre en pisar la luna.

El Museo del Clan Armstrong, está dedicado a la memoria, cultura y hazañas de sus miembros, así como a la difusión de la misma, dando constancia de su irreductible espíritu combativo. Durante los siglos XV y XVI, los Armstrong eran el clan más numeroso con más de 3.000 miembros, también el más respetado y temido. Según la tradición, el nombre de Armstrong (que significa Brazo Fuerte) se le concedió a un guerrero por su valor en el combate durante una batalla en Northallerton (Yorkshire), durante el año 1138.

En un principio, quienes fueron fieles servidores de la justicia, pasaron a convertirse durante el siglo XVI en uno de los “Clanes revoltosos” como eran conocidos por los ingleses, debido principalmente al hambre que asolaba el país. Las continuas revueltas e incursiones eran inevitables teniendo en cuenta la precaria situación que vivían.

El museo cuenta con una exposición de objetos pertenecientes a la familia, así como un extenso archivo en el que hay abundante información sobre la familia e incluye también trabajos de investigación acerca de la historia de la misma. Un lugar imprescindible para entender la historia de Escocia.

– Información práctica:

  • Dirección: Lodge Walk, Langholm, Dumfriesshire, DG13 0ND
  • Horarios: abre de Martes a Domingo entre las 14:00 y las 17:00 horas. Cierra los Lunes y los Jueves.
  • Precios: la entrada es gratuita

– Información práctica para viajar a Escocia

Foto vía:  the water watcher 05.

Tags: ,

Imprimir


1 comentario

  1. sandra armstrong dice:

    Soy Armstrong y vivo en Chile, se que mis bisabuelo llego desde Estados Unidos pero me gustaría saber cuando es que emigra parte del clan desde escocía, desde ya muchas gracias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top