La Feria del Libro de Wigtown, 2012

Wigtown Feria del Libro

Entre los días 28 de Septiembre y 7 de Octubre, se celebrará una nueva edición de la Feria del Libro de Wigtown, ciudad que desde Enero del 2012 cuenta con el galardón a la ciudad más creativa de Escocia.

La ciudad de Wigtown se encuentra al suroeste de Escocia, limitando al norte con en Cinturón Central y Ayrshire, Cumbria por el Sur y al Oeste con Irlanda, aquí conviven la tranquilidad, la cultura y los hermosos paisajes típicos del sur escocés.Wigtown también posee una reputación como ciudad amante de la lectura, de hecho aquí se concentran numerosas librerías entre las que se encuentra la mayor librería de segunda mano del país.

Hay que destacar que el festival no cuenta con apoyos económicos oficiales y que basa su subsistencia en los inversores privados, por lo que en cada edición puede variar sensiblemente la oferta de actividades. Las inversiones realizadas se usarán para mejorar la experiencia en el festival, y no con ánimo de lucro y se homenajeará a dichos inversores en el llamado Libro de los Benefactores, a disposición del público. La Feria del Libro de Wigtown contará además para la edición de este año con la cobertura mediática del famoso periódico Daily Telegraph.

Otra curiosidad de la feria es que sus organizadores han pedido a varios escritores que describan el festival en una palabra, y se ha confeccionado un pequeño vídeo promocional con ellos. Lleva por título “Una Palabra en tu Oído” y que puede ver en el canal de Picto Productions en Vimeo. Así que ya lo sabéis, si sois amantes de la lectura y estáis de visita por Wigtown o alguna de sus ciudades vecinas, no dudéis en acercaros a conocer uno de los eventos culturales más importantes de la región.

Foto vía: bgtrustonline

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top