El colorido festival Royal Military Tattoo 2012, en Edimburgo

Una de las más coloridas celebraciones que podemos contemplar en Edimburgo es el festival anual conocido como Royal Military Tattoo, y aunque por su nombre pueda parecer una convención anual de tatuadores, nada más lejos de la realidad. Se trata de un desfile realizado en honor a la Reina y en el que participan bandas militares de todo el mundo. Este evento tiene lugar en un marco de incomparable belleza y significado tradicional, nada menos que el hermoso castillo de Edimburgo.

Durante las tres semanas que dura el evento, regimientos militares de los cuatro puntos cardinales realizarán desfiles y exhibiciones en la explanada del castillo y frente a un público de más de 200.000 personas. También podremos conocer multitud de detalles y curiosidades acerca del castillo, de los regimientos militares de Escocia y conocer los mejores momentos de ediciones anteriores del festival. Pero no sólo encontraremos desfiles y música, sino también un impresionante despliegue de fuegos artificiales y espectáculos de luz y color.

Este año, la edición número 62 del Royal Military Tattoo se celebrará desde el día 3 de Agosto hasta el día 25 en Edimburgo y Los Lothians. Para esta ocasión, la lista de participantes asciende a casi 1000, entre músicos, bailarines, cantantes y la participación de uno de los grupos de percusión más singulares, los Switzerland’s Top Secret Drum Corps. Por supuesto, tampoco faltarán las bandas de gaiteros, tan tradicionales en Escocia, aunque en este caso provienen de lugares tan distantes como Australia, Canadá o Nueva Zelanda.

Algunas de las más prestigiosas bandas que participarán en la edición de este año están el Real Regimiento de Escocia y la Banda Combinada, formada por miembros de  las Fuerzas Aéreas y de la Marina Real británica.

Foto vía: edintattoo

Tags: , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top