El Castillo de Tantallon

Castillo de Tantallon

El Castillo de Tantallon se encuentra en Lothian del Este, a 5 kilómetros de la localidad de North Berwick. Fue construido en lo alto de un promontorio, frente a la isla Roca Bass y al Fiordo de Forth. Data de mediados del siglo XIV y fue el último castillo amurallado construido en Escocia.

William Douglas, primer Conde de Douglas, fue quien ordenó la edificación de esta fortaleza, y a lo largo de su historia la descendencia de este conde fue heredando la propiedad. En 1491 y en 1528, el castillo sufrió asedios y grandes daños, que continuaron luego durante el siglo XVII. En la actualidad, el Castillo Tantallon es gestionado por Historic Scotland.

La visita a este castillo es sin dudas un paseo fabuloso desde la localidad de North Berwick. Su ubicación estratégica no solo hizo de él un excelente sitio para la defensa de la región, sino que también ofrece unas vistas sorprendentes de las inmediaciones.

Además, su arquitectura es considerada por muchos como la mejor que puede observarse en los castillos escoceses del siglo XIV. La poderosa muralla de más de 15 metros que rodea el recinto, sus altos bastiones y las líneas con las que se adaptó la edificación al terreno lo convierten en un bellísimo edificio y en una magnífica muestra de ingeniería defensiva de la época.

La torre Douglas, situada al noroeste de la muralla, es una de las vistas más impactantes del castillo. Actualmente, se encuentra en ruinas, ya que parte de ella fue derribada durante los ataques y asedios al castillo, pero ofrece un parámetro de referencia acerca de la inmensidad y poderío de la fortaleza.

En el interior del castillo, conectado a esta torre, hay varios edificios, entre ellos vestigios de la antigua muralla, un espacio utilizado por los trabajadores, las habitaciones privadas y una antigua panadería.

En la torre Este se puede visitar una reproducción de las armas que se utilizaron en los siglos XIV y XV para defender el castillo de los intentos de asedio llevados a cabo por James IV y James V.

Asimismo, el paseo incluye la posibilidad de disfrutar de la naturaleza que rodea al castillo. Estos terrenos, ricos en flora y fauna, son ideales para un día de actividad al aire libre.

Información práctica

  • Horarios: del 1 de abril al 30 de septiembre, todos los días de 9.30 a 17.30 hs.; del 1 de octubre al 31 de marzo, hasta las 16.30 hs.
  • Entrada: adultos, 5 libras; niños, 3 libras.

Foto vía: Travelpod

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top