El lago Leven y su castillo

El Lago Leven

El lago Leven es un lago de agua dulce situado en la región escocesa de Tayside. Se trata del lago más grande de este tipo que se haya en las tierras bajas de Gran Bretaña. El lago contiene 7 islas, entre las cuales las más grandes son la de San Serfs y la del Castillo.

La isla del Castillo recibe su nombre por el castillo que allí se encuentra. Este castillo albergó a María Estuardo, reina de Escocia del siglo XVI. Los aristócratas escoceses la encerraron en 1567 obligándola a abdicar. Se cuenta que uno de los jóvenes pajes se enamoró de María y la ayudó a escapar del castillo. Una vez fuera María se dedicó a reunir un ejército que le ayudase a recuperar su trono, pero éste fue derrotado en la batalla de Langside.

La historia de Maria Estuardo no es la única que guarda como un tesoro este castillo. En 1335 era uno de los pocos puntos que no había sido tomado por los ingleses, y las fuerzas inglesas lo sitiaron nueve meses en vano. Intentaron obligar a los ocupantes a salir, obstruyendo el castillo para que al subir el nivel de agua se lo inundara y se ahogaran, pero el plan no tuvo efecto ya que rompieron la presa y el agua salió a raudales ahogando a algunos ingleses que estaban acampados en la orilla de un río.

Castillo del Loch Leven

Por su parte, el lago Leven, de forma semicircular, alberga un paisaje que supone un espectáculo extraordinario, siendo además un lugar de recreo que ofrece diversas actividades según la época del año.

El lago Leven ha sido Reserva Natural Nacional desde 1964 que está gestionada La por la Asociación en defensa del patrimonio natural (Scottish Natural Heritage), y se ha ampliado hasta incluir la parte de la reserva natural de VANE FARM, que mantiene la Real Sociedad para la Protección de las Aves (Royal Society for the Protection of Birds).

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top