Castillos escoceses de película

Jardines del castillo Drummond

La belleza de Escocia es muy apreciada, no sólo por los miles de turistas que cada año la visitan, sino que también ha sido muy valorada por los directores de cine. Tanto es así que este país ha servido de escenario a numerosas películas, y el punto fuerte, sus castillos. Si viajas a Escocia y te suena algún castillo, puede que lo hayas visto en alguna película.

El castillo de Doune es escenario de los genios del humor, los Monthy Python. Este grupo británico eligió este castillo para rodar la divertida película: Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores.

Esta fortaleza, cercana a la localidad de Stirling, se caracteriza por su bonito legado de épocas medievales, ya que conserva prácticamente todo su interior con el aspecto original. Al visitar este castillo nos veremos inmersos en un auténtico laberinto, dada la nula señalización así como las escaleras de caracol.

Otro de los castillos que podemos ver en la gran pantalla es el Castillo de Drummond. Los famosos jardines de este castillo se convirtieron en residencia del malvado duque de Montrose en Rob Roy, la pasión de un rebelde. El Castillo de Drummond está situado en Perthsire y está considerado como la atracción fundamental de esta zona. Una de sus peculiaridades es que tiene la forma de la cruz de San Andrés, emblema de la nación escocesa.

El castillo más romántico, el Castillo de Eilean Donan sirvió de escenario Los inmortales y, más recientemente, en la película de James Bond El mundo nunca es suficiente y la Boda de mi Novia, con Patrick Dempsey. Este es uno de los castillos más famosos de toda Escocia. Está ubicado sobre una pequeña isla del mismo nombre, al noroeste de Escocia. La isla se alza en el lago Duich. Sólo es accesible en barco o a través de un estrecho puente de piedra que comunica la isla con la orilla del lago, por lo que en su día resultó ser una poderosa fortaleza muy difícil de tomar.

Foto vía: planetware

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top