Celebra la llegada del verano en Edimburgo

Festival del Fuego en Edimburgo

El verano se acerca y son muchos los que esperan la llegada del buen tiempo. El sol es muy esperado y en Escocia no va a ser menos. En este país, y concretamente en Edimburgo, la llegada del verano se celebra con el Festival del Fuego de Beltane, en Calton Hill.

Se trata de la recreación de un festival antiguo del Beltane, nombre celta del mes de mayo. Esta celebración tiene lugar el último día de abril y es una de las fiestas más populares de Edimburgo.

Para los celtas, la noche de Beltane marcaba el comienzo de la temporada de verano, sobre todo en sentido pastoral. Señala una época en la que las manadas de ganado se llevaban hacia los pastos verdes y a las tierras de pasto de las montañas. En irlandés moderno Mi na Bealtaine (Mes de Bealtaine) es el nombre del mes de mayo.

La llegada del verano, con origen celta se celebraba sobre todo en Irlanda, el 1 de mayo. También paso a celebrarse en Escocia y la Isla de Man, compartiendo festividades similares en otros países como Gales. Actualmente también en Galicia se celebra una recogida nocturna en los campos de cultivo, aunque no es una nación considerada celta.

Antiguamente los animales eran llevados al fuego, pero hoy en día esta practica ha desaparecido, habiendo evolucionado la fiesta hacia tendencias más civilizadas y más modernas. Las entradas se venden a seis libras y recomendamos reservar por adelantado. El festival comienza a las 9 de la noche el 30 de abril, y es mejor llegar antes para tener un mejor lugar. A este festival acceden más de doce mil personas cada año, recuerda leer las normas antes de acceder para no tener que marcharte.

Foto vía: moonsmuses

Tags: , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top