Jardines del Castillo de Drummond

Jardines de Drummond

Hoy nos situamos en Perthshire, cerca del centro de Escocia. Uno de los atractivos fundamentales de este lugar es El Castillo de Drummond, y más concretamente sus jardines.

Este castillo tiene un jardín formal, 2 km al norte de Muthill. El castillo fue construido en 1491 por sir John Drummond. Muthill fue quemado después de la batalla de Sheriffmuir en 1716.

Estos jardines, que son de influencia francesa, se extienden a los pies de una torres que denomina un pitón rocoso. Al observarlos podemos ver la forma de una cruz de San Andrés, que es el emblema de la nación escocesa. Entre ellos podemos ver numerosas estatuas y árboles, que se encuentran entre sus características principales.

Además podemos pasear por las praderas y los caminos de gravilla, entre los setos de boj, los arbustos tallados y los parterres de flores, sobre todo rosas. Drummond es un jardín ecléctico y también tiene sus raíces firmemente en el estilo italiano, con sus fuentes, terrazas, urnas y estatuas.

Estos espectaculares jardines son famosos y más cuando se convirtieron en residencia del malvado duque de Montrose en Rob Roy, la pasión de un rebelde.

Desde la puerta de entrada hacia el este por la carretera Crieff Muthill, los visitantes subir la larga avenida de hayas hasta el aparcamiento y luego caminar hasta la corte del castillo exterior. La belleza de los jardines aumenta desde la visión de la terraza. La característica dominante del diseño del parterre es la Cruz de San Andrés, con el reloj de sol del siglo 17 múltiplex en el centro.

Los jardines han sido reestructurados varias veces, y renovado otra vez en el siglo XX. Puedes visitar estos jardines desde mayo hasta octubre, con acceso hasta las 17h. Su precio son 5 libras, con descuento para jubilados y niños.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top