La ciudad de Dunbar y su castillo

Dunbar

Si hay algo que no le falta a Escocia son los castillos. Algunos permanecen enteros, otros están en ruinas o a mitad, pero vale la pena visitar todos ya que cada uno encierra una historia fantástica. Uno de estos castillos derruidos se encuentra en la localidad de Dunbar. Se trata de una pequeña ciudad pesquera, que está ubicado a tan sólo media hora de Edimburgo. Es ideal para hacer una excursión de un día desde la capital escocesa y empaparte de su historia. Además, si quieres un sitio tranquilo, nada mejor que Dunbar.

Si viajas en busca de la tranquilidad o quieres descansar del estrés de las ciudades, Dunbar presenta un paisaje que invita a respirar paz, con costas, donde su mayor atractivo es el Castillo de Dunbar.

Poco queda del castillo de esta pequeña localidad, sólo las ruinas del mismo, que fue construido en 1070. Lo rodean unas rocas gigantes que a menudo están llenas de gaviotas que sobrevuelan el castillo o se posan sobre las rocas.

Hoy en día es imposible adentrarse en el castillo, ya que en 1993, esta fortaleza quedó hundida en el mar. Como decíamos el castillo tiene una historia larga detrás, pues lleva encima un largo historial de ataques y ocupaciones desde el siglo XIII hasta el siglo XVI, cuando la reina María de Escocia abdicó y el castillo fue destruido.

Pero además de estas ruinas de una de las obras arquitectónicas más importantes de Escocia, en la localidad de Dunbar podremos disfrutar de unos hermosos paisajes, con grandes espacios verdes. Además sus playas presentan un atractivo especial, en la costa podremos ver una bandada de cisnes que nos trasladarán a un ambiente de cuento.

Otra curiosidad de Dunbar, es que aquí nació John Muir, fundador del sistema de parques nacionales estadounidense. En el centro de la localidad, se alza la John Muir House,  la casa natal de este personaje. Al lado el Dunbar Town House Museum nos introduce a la historia y la arqueología locales.

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top