El Castillo de Threave en el río Dee

Castillo de Threave

Ubicado en una isla, en mitad del río Dee, en Escocia, se encuentran las ruinas del Castillo de Threave, que fue habitado por el tercer conde Douglas, Archibald el Sombrío.

Este castillo alberga la historia de la Edad Media, e incluso hoy en día, el castillo evoca aquellos tiempos turbulentos.

El Castillo de Threave se levantó en 1370, gracias al tercer conde Douglas, Archibald el Sombrío. Durante muchos años vivieron en el castillo el conde, su esposa y sus hijos y nos fue hasta 1455, cuando el rey James II capturó el castillo y pasó a manos de la Corona. Probablemente el paisaje no haya cambiado mucho desde entonces, con el pantano cenagoso, el agua y los bosques, aunque la altura del río es ligeramente inferior a la de entonces.

El castillo tiene forma rectangular y presenta la imagen de una fortaleza de guerra. Hoy en día se ven unas ruinas, compuestas por una torre de 21 metros de alto que posee cinco niveles. Llegar a la primera planta es toda una aventura, y de las cosas más graciosas que tiene visitar este castillo. Para acceder al castillo hay que caminar alrededor de media hora y luego llamar con una campana a un barquero para que venga recogerte y te lleve al castillo, para regresar hay que volver a llamar al barquero.

A la primera planta se accede por un puente que conduce directamente a la entrada de la construcción. En esta planta de forma abovedada estuvo antiguamente ubicada la cocina, y desde aquí se accede mediante un profundo sótano al calabozo.

Originariamente desde la cocina se accedía a los demás pisos por una escalera de caracol que dirigía directamente a los grandes salones de la segunda planta. Toda la construcción estuvo rodeada de una muralla y de tres torres que se ubicaban en las esquinas. El castillo permanece cerrado en invierno, siendo su entrada inaccesible.

Foto vía: rogerleverphotography

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top