La ciudad nueva de Edimburgo

Ciudad nueva de Edimburgo

La UNESCO declaró en 1995 las ciudades nuevas y viejas de Edimburgo Patrimonio de la Humanidad. La Ciudad Nueva o New Town está considerada como una importantísima y buena obra del planteamiento urbanístico.

Este planteamiento surgió de un joven, en aquellos tiempos, arquitecto de 26 años, James Craig, que propuso una cuadrícula axial con una calle principal rodeada de plazas ajardinadas. Y así sigue vigente.

Fue construida en varias etapas entre los años 1765 y 1850 y sigue conservando, hoy en día, muchos edificios de este periodo neoclásico en la arquitectura. Durante tu paso por Edimburgo es imprescindible que deis un paseo tranquilo y detallado por la ciudad.

La calle más conocida de esta Ciudad Nueva es Princess Street, desde la que se puede ver el famoso castillo de Edimburgo y la Ciudad Vieja. Esta calle también es conocida por ser la calle más comercial de la ciudad. Encontraremos en ella los grandes almacenes Jenners y las tiendas de las principales cadenas de mass market.

Al final de la George Street, podemos ver la sede del Royal Bank of Scotland, que fue la casa privada de Sir Lawrence Dundas construida en 1774. Pero antes de llegar a esta antigua mansión, merece la pena, en esa misma calle, hacer una parada en la iglesia de St. Andrew.

En Charlotte Square podemos ver el West Register House que hoy alberga el archivo nacional escocés y en otro lado la Bute House, que es la residencia oficial del Primer ministro de Escocia y que antiguamente era la residencia oficial del secretario de Estado para Escocia.

En The Mound se dan cita dos de los museos más importantes de Edimburgo, podremos asistir a la National Gallery de Escocia y la Royal Academy of Scotland. Si queremos visitar la National Portrait Gallery de Escocia debemos desplazarnos un poco hasta Queen Street.

Otros edificios importantes, desde el punto de vista histórico y turístico, son las Salas de la Asamblea de George Street, el Hotel Balmoral que sobresale con su reloj por encima de la estación de Waverley y el monumento a Scott.

Foto vía: Fiver75

Tags: ,

Imprimir


1 comentario

  1. William orlando martinez peña dice:

    El leer , contagia y transporta…sera muy grato , visitar la historica y la moderna…..ciudad ; algo tendra al ser , reconocida PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD , por la Unesco.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top