El puente Tradeston en Glasgow

Puente Tradeston

La ciudad escocesa de Glasgow está atravesada completamente por el río Clyde y hay numerosos puentes que comunican las dos orillas del río.

Un ejemplo de esto es el Tradeston Bridge, un puente peatonal que está en uso desde mayo de 2009. Gracias a este puente se unen los barrios de Anderston (en la orilla norte del río) y Tradeston (en la orilla sur del río) uniendo a este último con la ciudad y el distrito financiero.

El diseño de este peculiar puente fue hecho por un estudio de arquitectura de Dinamarca llamado Dissin + Weitling, junto con unos ingenieros de Reino Unido del grupo Halcrow.

Este puente es muy peculiar por una doble curva sinuosa que crea una estructura de tipo onda, considerada un éxito de ingeniería en una construcción de este tipo. Gracias a esta forma, el puente de Tradeston es más conocido por Squiggly Bridge, debido a su forma en S.

Hoy en día es únicamente un puente peatonal, lo que da mucha comodidad a los habitantes de Glasgow y a los turistas que no tienen que estar pendientes del tráfico.

El Tradeston Bridge se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad, reflejando el objetivo del gobierno municipal, que invirtió en su construcción más de 6 millones de euros, para mejorar la accesibilidad a través del río. Una de esas construcciones que veréis con total seguridad.

Gracias al puente, han arreglado las dos riberas del río Clyde, que antes eran lugares bastante lóbregos e industriales. Ahora, esto ha cambiado y es una de las zonas más modernas de Glasgow con un centro comercial, una bolera, restaurantes, cines y hasta un casino.

En tiempo, lo que se tarda en recorrer este puente son aproximadamente 10 minutos. Y en la zona de la ribera de Tradeston hay unos cuantos restaurantes con una buena relación calidad precio, que nos ofrecen unas maravillosas vistas de Glasgow.

Foto vía: String bass Dave

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top