Guía alternativa de Glasgow

Guia alternativa de Glasgow

Glasgow, como muchas otras ciudades, también tiene una ruta alternativa, para que el turista vea ese algo más que ofrece la ciudad, a parte de las atracciones turísticas indispensables.

La guía alternativa de Glasgow que veremos a continuación fue iniciada por un grupo de prisioneros de largo plazo del HMP Glenochil junto con el Open Museum de la ciudad, debido a unos talleres con equipos de manejo y objetos de la colección del museo.

De esta manera se puso en marcha el proyecto de la guía alternativa, un mapa turístico de la ciudad con un toque de estilo. El mapa está hecho en un tríptico y se pueden encontrar copias en los museos y bibliotecas de la ciudad.

Según el escritor Gowan Calder, que fue uno de los que apoyó este proyecto alternativo desde el principio, es el rostro cambiante de una ciudad que tiene mucho que ofrecer.

La guía se divide en:
Welcome to Glasgow: nos muestra una breve historia de la ciudad, con datos que no vienen en las guías de turismo normales, como la de la estatua del duque de Wellington del GoMA.

Eating and drinking in Glasgow: destacan lugares asequibles a todos los bolsillos y donde podemos degustar la tradicional comida escocesa en un ambiente típico escocés.

People, patter, place: nos cuenta la historia de Glasgow desde sus personas. Distintos puntos de vista que nos ayudarán a comprender mejor la actitud de los escoceses, desde la división de Glasgow hasta sus escritores…

Foreworld: nos habla sobre el centro penitenciario de Glenochil, otra de las visitas obligadas en esta ruta.

Mapa: con post-its como podemos ver en la foto. Ahí nos señalan todos los lugares alternativos que nos propone esta peculiar guía.

En resumen, lo que esta guía trata de ofrecer es un vistazo a la ciudad como un auténtico escocés, incluso visitando barrios residenciales donde vivieron las ex-novias de algunos de los promotores del proyecto.

Una guía distinta, alternativa y arriesgada.

Foto vía: Open Museum

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top