Los cementerios de Edimburgo

Cementerio de Edimburgo

A lo largo y ancho de toda Escocia se pueden visitar los cementerios y así aprender la densa historia del país. Estos cementerios se encuentra perfectamente integrados en las ciudades.

En Edimburgo pasa esto y se puede apreciar el devenir de toda la sociedad escocesa a lo largo de los siglos.

El más importante es el de Greyfrias Kirkyard. Este cementerio rodea por completo a la Iglesia Greyfriars, y en él se encuentran enterradas numerosas personalidades como el humanista George Buchanan o Herny Mackenzie, apodado el Hombre de corazón. Pero este cementerio también es muy famoso porque es donde podemos encontrar la tumba de Bobby, el perro que permaneció junto a la tumba de su amo durante 14 años. Cuenta la leyenda que otro de los personajes de este cementerio es el espíritu del sanguinario George Mackenzie, que atormenta noche tras noche a sus visitantes.

El Cementerio de Canongate (Canongate Churchyard) es donde descansan, entre otros, los restos de Adam Smith, el padre del capitalismo. Para localizar su tumba, debemos dirigirnos a la pared izquierda de la iglesia, justo en la entrada al cementerio.

Situado a los pies de Calton Hill, el Old Calton Cementery está dividido en dos secciones, porque se construyó en 1718 y tuvo que ser modificado en 1819. Entre sus personajes ilustres destacan el filósofo David Hume, que cuenta con un memorial neoclásico. Este cementerio también alberga un gran obelisco negro levantado en honor a los que murieron por sus creencias políticas y una estatua de Abraham Lincoln para honrar a los escoceses que murieron en la Guerra Civil Americana.

En Old Calton Cementery también podemos encontrar, en lo alto de la colina, una antigua prisión que era donde se celebraban los ahorcamientos públicos de los condenados.

El cementerio más bonito de la ciudad es el Dean Cementery, que fue inaugurado en 1846. Parece un parque cuidado con mucho césped, de no ser por las tumbas.

Foto vía: Edimburgh Spotlight

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top