La fábrica de cerveza Caledonian

Caledonian

La cerveza es una de las bebidas más importantes de Escocia junto con el whisky. En la zona de Shandon, en Edimburgo, se encuentra una cervecería y fábrica que fue fundada en 1869, la Caledonian Brewery. Esta cerveza se convirtió en una de las tres marcas más importantes de este tipo de bebida escocesa.

Los habitantes de Edimburgo la conocen como Caley y es de las pocas supervivientes de las más de 40 que existieron durante el siglo XIX y principios del XX.

Y lo interesante de esta fábrica es que acepta visitas para que podamos observar cuál es el proceso de elaboración de esta popular bebida.

La visita comienza en la sala de malteado, donde empieza todo y se convierte la cebada en malta. Dependiendo de la temperatura a la que se maltee la cebada obtendremos cervezas más fuertes o más ligeras.

Después iríamos a la sala de mash tun, donde encontraremos tres cacerolas gigantes de acero, aquí la cebada malteada se mezcla con el agua caliente y así poco a poco hasta conseguir una especie de papilla que será drenada hasta conseguir el mosto.

La siguiente fase es en la sala de la calderilla, que es donde se vierte el mosto obtenido anteriormente y se mezcla con los lúpulos, así a grandes rasgos.

Y de ahí, pasaríamos a la parte más divertida del proceso, los tanques de fermentación, donde se añade la levadura y se deja reposar unos 20 días y se obtienen las cervezas que se pueden tomar en cualquier bar.

Después de la visita recomendamos la degustación de estas cervezas en el bar que tienen en la fábrica.

Para poder disfrutar de esta visita debemos localizar la fábrica, que se encuentra en el número 42 de Slateford Road, con la parada de Slateford Road Station a pocos metros.

Foto vía: Vclaw

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top