En la gastronomía escocesa, Clapshot servido con haggis

Clapshot

Escocia es un país donde todo se puede disfrutar: desde su Patrimonio de la Humanidad como la ciudad vieja y nueva de Edimburgo, el Núcleo neolítico de las Orcadas, San Kilda y New Lanark, pasando por monumentos como el de William Wallace hasta llegar a horas de la noche y pensar en lo que refiere a la gastronomía en Escocia.

Y es aquí donde os quisiera detenerme para brindaos otro de los tantos platos típicos escoceses: el Clapshot, una preparación cuyo origen se sitúa en el archipiélago de las Islas Orcadas en el norte de Escocia y consta de una elaboración tipo puré hecha con ingredientes como nabos, patatas, cebollino, mantequilla, sal, pimienta, y si lo deseáis, cebolla cortada finamente.

Por lo general, en los restaurantes escoceses el mismo es servido con acompañamiento de haggis o bien, con dos o tres oatcakes (llamadas también tortas de avena), los cuales se realizan con copos de avena y se cocinan en una plancha. Pues ahora si, sin más demoras, os invito a compartir el paso a paso de cómo preparar Clapshot para unos dos comensales.

Ingredientes:

  • 700 gramos de patatas
  • 700 gramos de nabos
  • 30 gramos de mantequilla
  • 2 cebollinos cortados finamente
  • Sal a gusto
  • Pimienta a gusto

Preparación:

– Para dar inicio a la preparación, debéis lavar y pelar los nabos y las patatas.

– A continuación, en una cacerola profunda con agua abundante introducir los vegetales y llevar a ebullición. Dejar cocinar por aproximadamente 20 minutos. Lo importante es que verifiquéis con un tenedor que todos los ejemplares se encuentran tiernos. Escurrir bien y separar a un lado.

– En un bol batir ligeramente la mantequilla y el cebollino finamente cortado. Salpimentar a gusto.

– Ahora bien, para la unificación de ambas preparaciones, tomar un segundo bol e introducir los nabos y las patatas. Comenzar a realizar una especie de puré aplastando con un pisa papas y poco a poco, añadir la mezcla batida.

– Una vez listo el Clapshot, servir bien caliente en un plato con acompañamiento de haggis y algunos oatcakes. Si os apetece, podéis esparcir por encima perejil o ciboulette picado finamente. Buen provecho!

Foto: londoneats

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top