Recorriendo el Aeropuerto de Edimburgo, información útil

Aeropuerto de Edimburgo

Hace un tiempo atrás os hemos dedicado a nombrar sobre los aeropuertos de Escocia. Pues bien, en este caso os invito a focalizar sobre el Aeropuerto de Edimburgo o Edinburgh Airport, un lugar localizado a unos 13 kilómetros de la ciudad de Edimburgo y considerado desde el año 2007 como el mayormente utilizado del país y el séptimo de Reino Unido.

Por otra parte, a nivel informativo os comento que el mismo sirve no solo al área metropolitana de la ciudad y a una inmensa parte de la región de Escocia, sino también que implementa vuelos hacia los principales puntos de Europa.

A nivel histórico, os quisiera resaltar que durante la Primera Guerra Mundial el Turnhouse Aerodrome era la base aérea británica, cuyo objetivo de utilización fue el de albergar al Escuadrón 603 de la Fuerza Aérea Británica. De esta manera y con el correr de los años, pasada la Segunda Guerra Mundial se decidió construir los primeros servicios comerciales por lo que en 1947 se inauguró una línea entre Edimburgo y Londres y más tarde la pista de despegue de unos 6000 pies.

Pues si estáis con planes de viajar a Edimburgo, es de señalar que los servicios ofrecidos en tal aeropuerto son de los más distinguido. Entre ellos el servicio de transporte que presenta autobuses, minibuses y taxis que comunican el aeropuerto con toda la zona metropolitana. En este caso, las paradas de buses se sitúan en el sector de arribos domésticos y se dirigen hasta la estación central de autobuses de Edimburgo en Waverley Bridge.

Asimismo, otros tantos servicios disponibles que podéis contemplar son los mostradores de alquiler de coches como Alamo, Avis, Europcar, Hertz, National, Budget, Enterprise, Dollar, y Thrifty, los cajeros automáticos, casa de cambio de divisas, teléfonos públicos e Internet, salones de conferencias con capacidad hasta 300 personas, restaurantes con comidas rápidas, bares distribuidos por todo el recinto, tiendas comerciales para adquirir recuerdos de la ciudad, puestos de diarios, sala de oración, sector para que las madres puedan cambiar los bebés sus pañales, guardería de equipaje y varias comodidades para personas minusválidas como rampas, baños, ascensores adaptados y teléfonos TDD.

Información práctica:

  • Nombre Oficial: Aeropuerto de Edimburgo (Edinburgh Airport)
  • Código IATA: EDI
  • Año de inauguración: 1915
  • Sitio Web Oficial: www.edinburghairport.com

Foto: deadlinenews

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top