Cullen Skink, típica sopa escocesa
Dentro de la cocina escocesa, podéis encontrar todo tipo de platos. Y suponiendo que estáis de vacaciones en Escocia en plena época de invierno, ¿qué mejor que preparar una rica sopa? Y para ello, las opciones de Escocia son la hecha con puerros y patatas (llamada Cock-a-leekie), la que posee mariscos como la Partan bree, o bien, la que se realiza a partir de patatas, cebollas y eglefino ahumado: Cullen Skink.
Pues haciendo hincapié en ésta última, os comento que la misma es consumida por lo general en la ciudad de Cullen en Moray, en dirección noroeste de Escocia, y si bien es cierto que podéis encontrarla en cualquier guía culinaria de recetas típicas del país, es verdad que su realización es bastante fácil y ligera de hacer.
Finalmente, y previo a pasar a cómo preparar Cullen Skink, quisiera señalar que el significado de su nombre deriva del gaélico y quiere decir “esencia”.
Ingredientes:
- 4 patatas medianas, peladas y cortadas
- 300 ml de nata
- 300 ml de leche entera
- 250 ml de agua
- 300 gramos de abadejos ahumados (o si consiguen eglefino mucho mejor)
- 60 gramos de mantequilla
- 1 cebolla finamente cortada
- 1 cucharadita de aceite de oliva extra virgen
- Una pizca de nuez moscada
- Pimienta negra a gusto
- Sal a gusto
Preparación:
– Tomar una sartén profunda y echar una cucharadita de aceite de oliva. Saltear la cebolla finamente cortada con la mantequilla hasta que observéis que esté doradita.
– A continuación agregar el agua junto con las patatas ya peladas y cortadas en cubos, y llevar a ebullición por unos 5 o 10 minutos.
– Una vez listo, incorporar la leche y la nata, y mezclar por aproximadamente 10 minutos hasta que las patatas estén bien blandas.
– El paso siguiente es cortar el pescado en trozos de 2 centímetros (previamente bien lavado en agua fría) y añadir a la sopa. Continuar cocinando por 20 minutos más. Salpimentar a gusto y agregar la pizca de nuez moscada.
¿Un dato adicional? En caso de no encontréis ninguno de los pescados que os mencioné, podéis tener en cuenta comprar cualquier otro pescado ahumado y además, podéis agregar a la preparación mejillones o gambas si lo deseáis. Eso queda a criterio de vosotros.
Foto: gingertablet
Conéctate